La ONU premia a Emakunde e Irekia por su servicio público

 29/06/2015
 Compartir: 

La directora de Emakunde Izaskun Landaida y el director de Gobierno Abierto -Irekia- Luis Petrikorena han recogido el Premio de las Naciones Unidas al Servicio Público -considerado como el reconocimiento internacional más prestigioso a la excelencia en el sector público- en dos de sus cuatro categorías.

Eitb.eus 27.06.15

El acto de entrega ha tenido lugar en el marco del Foro Mundial del Servicio Público de Naciones Unidas celebrado estos días en Medellín (Colombia), que ha reunido a cerca de 1.000 representantes públicos de cerca de 100 países de los cinco continentes.

La representación vasca ha sido elegida, además, como “los mejores embajadores de su país” por los asistentes a este foro mundial, que ha servido para intercambiar experiencias y buenas prácticas y facilitar vías de colaboración para promover, a través de la innovación, unos servicios públicos más efectivos, transparentes, participativos y enfocados a satisfacer las necesidades de mujeres y hombres.

En la edición de este año, la ONU ha otorgado a Emakunde el Primer Premio al Servicio Público en la categoría de Promoción de la perspectiva de género, por haber demostrado la excelencia en la implementación de la Ley Vasca para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

El portal Irekia, por su parte, ha sido premiado en la categoría de Fomento de la participación ciudadana en las decisiones políticas a través de mecanismos innovadores. La iniciativa Gobierno Abierto de Euskadi (desarrollada por IREKIA), ha sido considerada como una de las pioneras en este campo a nivel europeo.

El Premio de las Naciones Unidas al Servicio Público se viene celebrando desde 2003. La de este año ha sido la edición en la que más nominaciones ha habido (848) y más países han participado (71). En total, un total de 22 instituciones públicas de 18 países han sido premiadas.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Actualidad: Nueva convocatoria de 300 plazas de Bomberos de la Generalitat
  2. INAP: Nuevas acciones formativas en modalidad «A tu Ritmo»
  3. Actualidad: Carlos Pollán se reúne con Inetum y explora el uso de las nuevas tecnologías para avanzar en la desregulación y simplificación administrativa
  4. Estudios y Comentarios: La configuración del arbolado urbano como bien jurídico colectivo: análisis de la Ley 7/2025, de 16 de diciembre, de protección del arbolado urbano y del arbolado de especial protección de Canarias
  5. Tribunal Supremo: No procede incluir a los titulados en Veterinaria en la formación para el acceso a la especialidad de “Laboratorio Clínico” establecida en el RD 101/2025, al no guardar relación directa e inmediata con las funciones que aquellos tienen asignadas
  6. Actualidad: El SERIS alcanza un gran acuerdo en la Mesa Sectorial para la mejora de las condiciones de trabajo del personal sanitario
  7. INAP: Disponible el boletín n.º 29 de la Comunidad de Formación de INAP Social
  8. Tribunal Supremo: El TS entiende que no se ha acreditado la existencia de un daño indemnizable en un supuesto en que se repercutió el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos a los adquirentes de combustible para el desarrollo de su actividad económica
  9. INAP: Correcciones de errores en las valoraciones finales de los procesos selectivos para el ingreso como personal laboral fijo en el grupo profesional E0 (OEP 2020 y 2021)
  10. INAP: ETGOA: celebración del primer ejercicio y distribución de personas aspirantes

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana