Eldia.es 23.06.15
Así lo constató el responsable de Información y Atención Ciudadana de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, de la Secretaría General Técnica, Carlos de Lezcano Rodríguez, en la jornada Punto de entrada de facturas electrónicas de Canarias desarrollada hoy en la Cámara de Comercio de Fuerteventura.
Para Lezcano, la ventaja que supone la incorporación de las nuevas tecnologías en las relaciones con la Administración es "enorme" porque, explicó, las facturas de las empresas con su sistema contable automatizado "hacen llegar directamente sus facturas al sistema contable de la Administración posibilitando que cualquier órgano con competencias en Contratación y Control puede acceder directamente a todos los datos".
El registro contable permite, prosiguió, no solo que las empresas conozcan en qué proceso se encuentra su factura sino que también se facilita a los órganos de control hacer seguimiento trimestral del pago de facturas "lo que conlleva a un mayor control de la morosidad por parte de las administraciones públicas".
Precisamente, la facturación electrónica es el primer paso para luchar contra la morosidad por parte de la Administración Pública y lograr que abone el importe de cada factura en un período máximo de sesenta días. "Un objetivo que todavía no se ha cumplido al cien por cien pero que se conseguirá en un corto espacio de tiempo", adelantó.
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