El Gobierno aprobará este viernes la reforma de formación profesional y la oferta de empleo

 20/03/2015
 Compartir: 

La oferta pública de empleo para 2015 podría suponer la reposición de 2.952 plazas. La vicepresidenta del Gobierno avanzó en Sevilla la aprobación del decreto ley de reforma del sistema de formación profesional

20minutos.es 20.03.2015

El Consejo de Ministros aprobará este viernes el decreto de reforma de la formación profesional, así como la oferta de empleo público correspondiente a 2015.

La reunión del Gabinete en la que se tramitarán estas iniciativas estará presidida por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ya que el presidente, Mariano Rajoy, se encuentra en Bruselas participando en la cumbre europea.

Sáenz de Santamaría, en un acto en Sevilla, ya avanzó este jueves la aprobación del decreto ley de reforma del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.

La vicepresidenta explicó que el objetivo de esta iniciativa es dar mayor "transparencia frente al fraude y una mayor calidad a la formación" de los trabajadores y los desempleados.

En ese acto estuvo también la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien destacó la negociación que ha habido con los agentes sociales para sacar adelante este decreto.

Avanzó que habrá un equipo específico dentro de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para que "haya controles permanentes de los recursos" destinados a formación.

Además, tras haberlo tratado con las comunidades autónomas, con las que el Gobierno comparte las competencias en formación, se contará, por primera vez en España, con información permanente del modelo y eso permitirá, según Báñez, "evaluar mejor las necesidades del tejido productivo" y hacer "del modelo una oportunidad".

La oferta de empleo público para 2015

El Consejo de Ministros aprobará también este viernes la oferta de empleo público, policía y guardia civil para 2015.

La oferta puede suponer la reposición de 2.952 plazas, una cifra similar a las 2.899 de 2014 y superior a las 1.171 de 2013.

De las 2.899 plazas de 2014, 1.211 representaron nuevas plazas de empleo público y 1.688 fueron de promoción interna.

El Gobierno tiene pendiente aprobar también el proyecto de ley del Voluntariado y del Tercer Sector, y esta medida, según fuentes del Gobierno, podría incluirse igualmente en la agenda definitiva de la reunión de este viernes.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Actualidad: Nueva convocatoria de 300 plazas de Bomberos de la Generalitat
  2. INAP: Nuevas acciones formativas en modalidad «A tu Ritmo»
  3. Actualidad: Carlos Pollán se reúne con Inetum y explora el uso de las nuevas tecnologías para avanzar en la desregulación y simplificación administrativa
  4. Estudios y Comentarios: La configuración del arbolado urbano como bien jurídico colectivo: análisis de la Ley 7/2025, de 16 de diciembre, de protección del arbolado urbano y del arbolado de especial protección de Canarias
  5. Tribunal Supremo: No procede incluir a los titulados en Veterinaria en la formación para el acceso a la especialidad de “Laboratorio Clínico” establecida en el RD 101/2025, al no guardar relación directa e inmediata con las funciones que aquellos tienen asignadas
  6. Actualidad: El SERIS alcanza un gran acuerdo en la Mesa Sectorial para la mejora de las condiciones de trabajo del personal sanitario
  7. INAP: Disponible el boletín n.º 29 de la Comunidad de Formación de INAP Social
  8. Tribunal Supremo: El TS entiende que no se ha acreditado la existencia de un daño indemnizable en un supuesto en que se repercutió el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos a los adquirentes de combustible para el desarrollo de su actividad económica
  9. INAP: Correcciones de errores en las valoraciones finales de los procesos selectivos para el ingreso como personal laboral fijo en el grupo profesional E0 (OEP 2020 y 2021)
  10. INAP: ETGOA: celebración del primer ejercicio y distribución de personas aspirantes

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana