- Desde el inicio de la publicación, con la nueva metodología, es el PMP más reducido, con 6,17 días menos que en noviembre (PMP 9,85) y 10,32 días menos que en octubre (PMP 14 días)
30 de enero de 2015.- En este informe, correspondiente al mes de diciembre, y el cuarto que se realiza con el nuevo cálculo, de acuerdo con la nueva metodología, el período medio de pago se ha reducido en relación a noviembre en 6,17 días (*PMP 9,85 días), y en relación a octubre en 10,32 días (PMP 14 días).
Todas las Administraciones Públicas tienen que calcular y publicar, en aplicación del principio de transparencia, su período medio de pago con la finalidad de que los ciudadanos y sus proveedores conozcan si cada entidad cumple o supera el plazo máximo previsto en la normativa sobre morosidad en el pago de sus facturas.
El próximo 22 de febrero, la Central de Información del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publicará, además, los datos correspondientes a cada comunidad autónoma y entidad local (en el caso de estas últimas, se publicará el PMP de diciembre de capitales de provincia, de comunidad autónoma o ciudades con más de 75.000 habitantes, y el dato del cuarto trimestre de 2014 para el resto de EELL).
PMP de la Administración Central y la Seguridad Social
El período medio de pago conjunto de 3,68 días en la Administración Central y la Seguridad Social se obtiene a través de la media conjunta de los datos parciales de la Administración Central, cuyo período medio de pago se situó en diciembre en 4,29 días, y de la Seguridad Social que se situó en (7,32).
El ratio de operaciones pagadas en el conjunto de la Administración Central y la Seguridad Social se situó en diciembre en 12,47 días y el ratio de operaciones pendientes de pago en (3,74) días. El resultado de todas las operaciones reduce el período medio de pago en diciembre a 3,68 días.
Pulse aquí para acceder al Informe PMP Administración Central y Seguridad Social. Diciembre 2014
* Nota: El período medio de pago del mes de noviembre finalmente fue de 9,85 días y no 9,59, como inicialmente se publicó el 30 de diciembre, tras corregirse el dato del PMP de la Seguridad Social (que no fue de (12,26) días sino de (6,82) días
** Cuando el dato se refleja entre paréntesis se refiere a un importe negativo, representativo de una mayor celeridad, en término medio, en el pago por parte de la Entidad en relación al periodo máximo previsto legalmente con carácter general para dar conformidad a la factura, o bien a que las operaciones pendientes de pago de la Entidad se encuentran, en término medio, en un momento anterior a dicho periodo máximo.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.