Las CCAA adheridas al FLA han recibido hasta octubre 18.078 millones de euros de financiación

 07/11/2014
 Compartir: 

Las comunidades autónomas adheridas al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) han recibido hasta el mes de octubre 18.078 millones de euros de la financiación prevista para 2014. De la cantidad que han recibido las CCAA del FLA, un total de 8.079 millones de euros, el 44,7% de la cantidad total, han ido directamente al pago de proveedores. De las cantidades abonadas en 2014 a proveedores, 511 millones de euros se han hecho efectivos en este mes de octubre.

Distribución total del FLA hasta octubre por CCAA

De los 18.078 millones remitidos hasta octubre a las CCAA del FLA, Cataluña es la que más dinero ha recibido hasta hoy, 6.752,79 millones de euros. Le siguen, Comunitat Valenciana, con 4.644,51 millones; Andalucía, con 3.400,51 millones; Castilla-La Mancha, con 1.140,17 millones; Región de Murcia, con 754,05 millones; Illes Balears, con 664,47 millones; Canarias, con 546,21 millones; y Cantabria, con 175,25 millones.

REESTRUCTURACIÓN DEL FLA

El Fondo de Liquidez Autonómico financió en 2012 con 16.638,13 millones de euros a las CCAA adheridas. En 2013, la financiación se elevó a 22.920.56 millones de euros. Hasta el momento, para 2014 se han asignado 20.524,80 millones de euros, de los que se han distribuido 18.078 millones, siendo la dotación de 23.000 millones.

La última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, celebrada el 31 de julio, además, acordó una flexibilización de las condiciones financieras del FLA: la rebaja del tipo de interés del FLA 2012, 2013 y 2014 al 1% hasta el 31 de diciembre de 2015, y la ampliación de los plazos de carencia y amortización del FLA 2012 a un año más, que aportarán 4.127 millones de euros de financiación adicional a las CCAA adheridas a este mecanismo de financiación.

DISTRIBUCIÓN DEL FLA 2014 HASTA EL MES DE OCTUBRE.

MEDIDAS DE LIQUIDEZ ADICIONALES HASTA 2015 PARA LAS CCAA.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana