Subasta Parque Móvil del Estado (PME)

La subasta de coches oficiales del Parque Móvil adjudica la totalidad de vehículos ofertados

 20/05/2014
 Compartir: 

El Parque Móvil del Estado, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, celebró ayer la tercera subasta de vehículos oficiales en la que se ha adjudicado la totalidad de los 71 vehículos previstos y en la que se ha obtenido un importe de adjudicación de 196.100 euros, un 286% por encima del importe de tasación de 68.600 euros.

- La adjudicación de los 71 vehículos subastados supone unos ingresos de 196.100 euros, un 286% por encima del importe de tasación, que se situaba en 68.600

- Se trata de la tercera subasta de coches oficiales del PME en menos de dos años

- En las anteriores subastas se ofertaron 100 y 54 vehículos, respectivamente, también con el 100% de adjudicación

- El parque de vehículos se ha reducido un 29% y el ahorro en dos años asciende a más de 12 millones de euros, superando los objetivos de racionalización programados

19 de mayo de 2014.- En concreto, se han subastado 43 turismos, 5 furgonetas y 23 motos. El número de licitadores ha ascendido a 423 y algunas de las ofertas han llegado a cuadruplicar el precio de salida.

De esta forma, tras la tercera subasta celebrada hoy, se superan los objetivos programados en la reforma del PME, articulada en el Real Decreto 1527/2012, en el que se establecen medidas de racionalización para adaptar la flota oficial a un modelo más austero y eficiente, acorde con los tiempos de crisis económica, donde el ahorro del gasto público en la gestión de la flota oficial se considera prioritario.

Así, la reducción de la flota, tras la celebración de esta subasta, se sitúa en 269 vehículos, pasando de los 921 existentes al inicio de esta legislatura a 652 (un 29% menos). Con ello, el objetivo programado se ha conseguido siete meses antes de la fecha fijada en la reforma del PME.

En cuanto al ahorro, asciende a más de 12 millones de euros desde 2012 hasta la actualidad, un importe muy superior a los 7,9 millones previstos inicialmente en la reforma.

Asimismo, en la plantilla de conductores se ha superado la reducción de 150 plazas, fijada como objetivo para el trienio 2012-2014, a 179 en la actualidad, fundamentalmente por jubilaciones voluntarias, anticipadas o traslados.

Todos estos objetivos son fruto del esfuerzo de organización y administración de los servicios automovilísticos del Estado, acometido por el PME desde el inicio de la actual legislatura.

Al igual que en el año pasado, la subasta se ha celebrado en la zona de los talleres del Parque Móvil, ubicados en la sede del Organismo en Madrid, en lugar de hacerlo en el salón de actos donde se celebraban tradicionalmente las subastas debido a la gran afluencia de licitadores que, de nuevo, han superado ampliamente el aforo de dicho salón.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana