La última fase del plan de pago a proveedores sumará 13.386 millones de euros de facturas impagadas
La última fase del plan de pago a proveedores sumará un total de 13.386 millones de euros en facturas impagadas por las comunidades autónomas y los ayuntamientos. Las facturas pendientes de pago de las comunidades autónomas que acceden al tramo 2 de esta última fase del plan de pago a proveedores ascienden a algo más de 8.000 millones de euros. Estas comunidades autónomas son Andalucía, Aragón, Illes Balears, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Región de Murcia y Comunitat Valenciana y Extremadura. La cuantificación del primer tramo de este año de la tercera fase del mecanismo ha sido de casi 5.386 millones de euros para CCAA y entidades locales.
31 de octubre de 2013.- Los proveedores de estas comunidades autónomas pueden ahora solicitar certificados individuales, si no están incluidos en la relación de facturas, hasta el 14 de noviembre.
Dentro del plan de lucha contra la morosidad de las Administraciones Públicas, con esta fase se limpiará el stock de facturas pendientes de pago de 2012, plazo que no cubrió la fase anterior del plan, y hasta mayo de 2013 como punto de partida para aplicar a partir de enero la nueva ley de deuda comercial desde una base saneada y poder cumplir así con el periodo legal de pago a proveedores.
Comentarios
Noticia aún sin comentar.
Escribir un comentario
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.
- El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.