Desmentido a la Cadena SER
10 de julio de 2013.- La Intervención General es un órgano de control interno de la Administración del Estado y entre sus competencias no se encuentra el control de los partidos políticos.
Las actuaciones en relación con la contabilidad del PP se circunscriben a las que realiza la Fiscalía Anticorrupción, que cuenta con el apoyo de diferentes funcionarios del Estado, que con independencia de su procedencia, dependen a todos los efectos de dicha Fiscalía en los asuntos que les encomienda y no trasladan la posición de la Intervención General o del Ministerio de Hacienda.
No obstante, y de acuerdo con la información recabada por este Ministerio de la Fiscalía en relación con un informe, del análisis de los documentos disponibles no puede desprenderse la existencia de una contabilidad B del PP, como asegura la Ser.