Sáenz de Santamaría viajará a Berlín invitada por el ministro federal de Asuntos Especiales y jefe de la Cancillería federal, Ronald Pofalla, con quien mantendrá también un almuerzo de trabajo.
El encuentro se produce justo un mes después de la cumbre bilateral que se celebró en la capital alemana bajo la presidencia de Merkel y del jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.
En ella, la canciller reiteró su total confianza en Rajoy para que prosiga con las reformas estructurales necesarias en España y ambos analizaron las negociaciones existentes ante un posible acuerdo, finalmente logrado, sobre el próximo presupuesto comunitario en la cumbre europea que esa misma semana se iba a celebrar en Bruselas.
La economía será también el eje de las conversaciones que Sáenz de Santamaría mantendrá hoy en Berlín, ya que hablará con Merkel de la evolución de la situación económica europea, así como de los resultados de las reformas estructurales que se están aplicando en España.
En ese contexto, pondrá en valor la notable reducción del déficit en España durante el pasado ejercicio, que se situó en un 6,7% del Producto Interior Bruto.
También habrá una evaluación de la agenda del Consejo Europeo que los líderes de la UE van a celebrar la próxima semana en Bruselas.
Son asuntos que abordará asimismo en sus reuniones con Schäuble y con Pofalla, con quienes compartirá igualmente puntos de vista sobre las reformas de las administraciones públicas, una cuestión de la que en España se está encargando especialmente la vicepresidenta.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.