El Sindicato de Funcionarios apremia a la Junta a resolver el concurso de méritos

 05/03/2013
 Compartir: 

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha apremiado a la Junta de Andalucía a resolver de inmediato el concurso de méritos de los empleados públicos de 2011, que afecta a más de 12.000 trabajadores de la Administración autonómica y que después del tiempo transcurrido aguardan a conocer sus nuevos destinos.

ABC

El concurso, a raíz de una serie de decisiones judiciales, sufrió primero una rebaremación de los méritos al valorarse la antigüedad de los interinos, y posteriormente quedó suspendido provisionalmente. Finalmente, la Consejería de Hacienda y Administración Pública decidió desistir de los recursos presentados y aceptó la rebaremación original.

Un portavoz de SAF ha manifestado a ABC la necesidad de que la Junta cumpla con el compromiso de resolver el conflicto. En principio, la Consejería de Hacienda y Administración Pública anunció que lo haría en el primer trimestre de este año, si bien en SAF se mantiene la desconfianza. Oficialmente se ha informado que las plazas adjudicadas se podrán conocer a través de la web del Empleado, en el área "Acceso a mis Datos".

Cese de interinos

Por otra parte, SAF ha criticado la pretensión de la Junta de cesar acinco funcionarios interinos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, con la idea de que a sus plazas puedan aceceder el personal que ha superado las pruebas selectivas del Cuerpo Superior Facultativo, para lo que había una oferta de 30 puestos.

Sin embargo, recuerda SAF que en el concurso de méritos convocado en 2011, y todavía sin resolver, "han quedado desiertas casi 150 plazas de las mismas características que las que vana a ofertar a estos nuevos funcionarios. No entendemos -concluye el SAF- que se tenga que ofertar unas plazas que están ocupadas por interinos y no las que van a quedar vacantes provenientes del concurso".

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Actualidad: Nueva convocatoria de 300 plazas de Bomberos de la Generalitat
  2. INAP: Nuevas acciones formativas en modalidad «A tu Ritmo»
  3. Actualidad: Carlos Pollán se reúne con Inetum y explora el uso de las nuevas tecnologías para avanzar en la desregulación y simplificación administrativa
  4. Estudios y Comentarios: La configuración del arbolado urbano como bien jurídico colectivo: análisis de la Ley 7/2025, de 16 de diciembre, de protección del arbolado urbano y del arbolado de especial protección de Canarias
  5. Tribunal Supremo: No procede incluir a los titulados en Veterinaria en la formación para el acceso a la especialidad de “Laboratorio Clínico” establecida en el RD 101/2025, al no guardar relación directa e inmediata con las funciones que aquellos tienen asignadas
  6. Actualidad: El SERIS alcanza un gran acuerdo en la Mesa Sectorial para la mejora de las condiciones de trabajo del personal sanitario
  7. Tribunal Supremo: El TS entiende que no se ha acreditado la existencia de un daño indemnizable en un supuesto en que se repercutió el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos a los adquirentes de combustible para el desarrollo de su actividad económica
  8. INAP: Disponible el boletín n.º 29 de la Comunidad de Formación de INAP Social
  9. INAP: Correcciones de errores en las valoraciones finales de los procesos selectivos para el ingreso como personal laboral fijo en el grupo profesional E0 (OEP 2020 y 2021)
  10. Legislación: Acuerdo de derogación del Real Decreto-ley 21/2026

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana