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El despliegue de la teletramitación permitirá, según los cálculos de la Junta, ahorrar en torno a 73,5 millones de euros al año a los ciudadanos y las empresas, a lo que hay que añadir otros 3,1 millones que evita gastar a la Administración autonómica, fundamentalmente gracias a la sustitución de las notificaciones de correo postal con acuse de recibo por los envíos electrónicos y a la desaparición de las notas interiores y los oficios en papel.
Además, el conjunto de unidades y departamentos del Gobierno de Castilla y León, los organismos autónomos y los entes públicos de derecho privado tienen un plazo de un año para relacionarse entre sí por medios electrónicos. Es decir, que a partir del 31 de marzo de 2014 se suprima el papel en las comunicaciones internas de la Junta.
De momento, el tramitador de expedientes electrónico <<verá la luz en estos días>> para ser de uso público para la ciudadanía a partir de abril, según señaló ayer Del Olmo, quien firmó en León ocho convenios con los alcaldes de ayuntamientos de esta provincia a los que la Junta cederá de forma gratuita la tecnología de su plataforma de pago telemático, para que los ciudadanos puedan abonar sus impuestos a través de Internet, evitando desplazamientos y facilitando los trámites, informa Ical.
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