Arruga apuesta por impulsar el desarrollo de la administración electrónica

 21/02/2013
 Compartir: 

La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, ha apostado este miércoles por impulsar el desarrollo de la administración electrónica, una declaración que ha realizado durante la inauguración del curso 'Gestión Documental y E-Administración' que se celebra en el Centro de Formación de la Escuela Riojana de Administración Pública.

Larioja.com

Esta acción formativa está dirigida a profesionales de la gestión documental, informáticos y técnicos responsables de la puesta en marcha de la gestión de los documentos electrónicos en un modelo de e-Administración.

Concepción Arruga ha enmarcado esta acción formativa en la Estrategia Digital para una Administración Electrónica en La Rioja para los años 2013-2015, en la que está trabajando actualmente la Consejería de Administración Pública y Hacienda.

El borrador de la Estrategia, que afectará a todo el sector público, establece 10 grandes objetivos entre los que están "avanzar en la modernización de la administración, en los procedimientos y en el impulso de la Administración Electrónica, a través de nuevos desarrollos de la e-administración y soluciones digitales para una prestación eficiente de los servicios públicos como son el expediente electrónico y el archivo digital, entre otros".

La aplicación práctica

Este curso se engloba en el Plan de Formación de la Escuela Riojana de la Administración Pública para el año 2013 y se enmarca en los objetivos generales de la Consejería de Administración Pública para este año que están centrados no solo en potenciar la cualificación y profesionalidad del personal humano que trabaja en el Gobierno de La Rioja, sino también en la implantación y uso de las TIC's en todos los procesos administrativos como medio para contribuir al cambio cultural de la Administración.

El objetivo que persigue la Administración autonómica con este tipo de cursos es conocer la implicación de la gestión documental en la puesta en marcha de la e-administración, establecer los conceptos básicos y la normativa de apoyo, conocer los proyectos que se llevan a cabo y repasar y discutir sobre las estrategias y soluciones prácticas en cada uno de los puntos donde debe actuarse en relación con la gestión documental.

Entre sus contenidos, el curso trata sobre la Gestión documental en el entorno de e-administración en España, y su aplicación práctica en una Administración teniendo en cuenta los puntos de actuación y los modelos de implantación.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Actualidad: Nueva convocatoria de 300 plazas de Bomberos de la Generalitat
  2. INAP: Nuevas acciones formativas en modalidad «A tu Ritmo»
  3. Actualidad: Carlos Pollán se reúne con Inetum y explora el uso de las nuevas tecnologías para avanzar en la desregulación y simplificación administrativa
  4. Estudios y Comentarios: La configuración del arbolado urbano como bien jurídico colectivo: análisis de la Ley 7/2025, de 16 de diciembre, de protección del arbolado urbano y del arbolado de especial protección de Canarias
  5. Tribunal Supremo: No procede incluir a los titulados en Veterinaria en la formación para el acceso a la especialidad de “Laboratorio Clínico” establecida en el RD 101/2025, al no guardar relación directa e inmediata con las funciones que aquellos tienen asignadas
  6. Actualidad: El SERIS alcanza un gran acuerdo en la Mesa Sectorial para la mejora de las condiciones de trabajo del personal sanitario
  7. Tribunal Supremo: El TS entiende que no se ha acreditado la existencia de un daño indemnizable en un supuesto en que se repercutió el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos a los adquirentes de combustible para el desarrollo de su actividad económica
  8. INAP: Disponible el boletín n.º 29 de la Comunidad de Formación de INAP Social
  9. INAP: Correcciones de errores en las valoraciones finales de los procesos selectivos para el ingreso como personal laboral fijo en el grupo profesional E0 (OEP 2020 y 2021)
  10. Legislación: Acuerdo de derogación del Real Decreto-ley 21/2026

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana