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Esta acción formativa está dirigida a profesionales de la gestión documental, informáticos y técnicos responsables de la puesta en marcha de la gestión de los documentos electrónicos en un modelo de e-Administración.
Concepción Arruga ha enmarcado esta acción formativa en la Estrategia Digital para una Administración Electrónica en La Rioja para los años 2013-2015, en la que está trabajando actualmente la Consejería de Administración Pública y Hacienda.
El borrador de la Estrategia, que afectará a todo el sector público, establece 10 grandes objetivos entre los que están "avanzar en la modernización de la administración, en los procedimientos y en el impulso de la Administración Electrónica, a través de nuevos desarrollos de la e-administración y soluciones digitales para una prestación eficiente de los servicios públicos como son el expediente electrónico y el archivo digital, entre otros".
La aplicación práctica
Este curso se engloba en el Plan de Formación de la Escuela Riojana de la Administración Pública para el año 2013 y se enmarca en los objetivos generales de la Consejería de Administración Pública para este año que están centrados no solo en potenciar la cualificación y profesionalidad del personal humano que trabaja en el Gobierno de La Rioja, sino también en la implantación y uso de las TIC's en todos los procesos administrativos como medio para contribuir al cambio cultural de la Administración.
El objetivo que persigue la Administración autonómica con este tipo de cursos es conocer la implicación de la gestión documental en la puesta en marcha de la e-administración, establecer los conceptos básicos y la normativa de apoyo, conocer los proyectos que se llevan a cabo y repasar y discutir sobre las estrategias y soluciones prácticas en cada uno de los puntos donde debe actuarse en relación con la gestión documental.
Entre sus contenidos, el curso trata sobre la Gestión documental en el entorno de e-administración en España, y su aplicación práctica en una Administración teniendo en cuenta los puntos de actuación y los modelos de implantación.
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