La Voz de Galicia
En su propuesta de aplicación del real decreto, que fija en 40 de las 150 horas laborales del mes el tope de las que pueden dedicarse a representación sindical, la Xunta plantea 89 liberados para las siete mesas de negociación de la Administración autonómica y blinda 56 dispensas sindicales: 36 en virtud del mantenimiento de los acuerdos en materia de prevención de riesgos laborales y 20 <<para a asistencia ao traballo empregando un criterio lineal a repartir entre as organizacións sindicais>> representadas en la mesa general de empleados públicos. A estas 145 plazas se sumarían las que las centrales pueden obtener de la bolsa de crédito horario, que permite acumular horas de varios representantes sindicales y obtener <<dispensas totais de asistencia ao traballo>>, siempre que se sumen las 150 horas mensuales.
Este proceso debe aclarar cuántos liberados tendrán que retornar a sus puestos de trabajo, un camino que los sindicatos calculan que emprenderán alrededor de 150.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.