La Fiscalía estudiará las comisiones de servicio de 160 funcionarios de Lugo

 30/01/2013
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La Fiscalía de Lugo estudiará una denuncia presentada por la junta de personal de la Xunta sobre las 160 comisiones de servicio concedidas en la provincia por si en algún caso incurren en delito o falta. Según los representantes de los trabajadores, esta cifra supone que el 10 % de los 1.600 empleados de la Administración autonómica en Lugo ocupen un puesto al que accedieron a través de un procedimiento de provisión de puestos de trabajo de carácter excepcional.

La Voz de Galicia

La junta de personal basa su denuncia en que la mitad de las comisiones de servicio de Lugo incumplen la limitación temporal de dos años que indica la legislación. También asegura que impiden optar limpiamente al puesto, dado que se ocupan antes de que sean aprobadas, con lo que las garantías de imparcialidad son mínimas. Insiste además en que son de uso habitual en los puestos de libre designación para que los afectados no pierdan la plaza que obtuvieron en el concurso de traslados.

Los sindicatos hacen constar que el 60 % de las comisiones de servicio aprobadas corresponden a puestos de trabajo con niveles superiores al 25, y el 40 % a una única consellería, la de Medio Rural e Mar.

La junta de personal denunció ante la Fiscalía a la delegada territorial y al director xeral de Función Pública por si pudieron incurrir en presuntos delitos de prevaricación, <<ao seren -señalan- coñecedores dos feitos>>. Se basan en los numerosos escritos que les remitieron dando cuenta de esta situación, que no fueron atendidos.

En el informe, los sindicatos facilitan la relación de comisiones de servicio concedidas en la provincia de Lugo en el último año.

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