Lasprovincias.es
Alrededor de 4.000 funcionarios públicos se trasladarán al complejo 9 d'Octubre lo que permitirá al Consell ahorrar 14 millones en alquileres, vigilancia y mantenimiento. Según un comunicado de la Generalitat, este complejo administrativo, construido sobre las instalaciones de la antigua Cárcel Modelo de Valencia, también permitirá mejorar la eficiencia logrando una centralización de los servicios energéticos y de mantenimiento.
Está previsto que en febrero empiece el traslado de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio, Vivienda y Medio Ambiente a las nuevas instalaciones, puesto que el 15 de marzo tiene que quedar vacío el edificio central de este departamento de la Generalitat, situado en la avenida Blasco Ibáñez, puesto que se lo ha alquilado a la Agencia Tributaria.
A lo largo del año está previsto que culmine el traslado de la mayor parte de la administración autonómica ubicada en Valencia.
Con una superficie de 110.000 metros cuadrados, el centro tiene capacidad para albergar a 4.000 empleados públicos de la Generalitat y cuenta también con instalaciones para una comisaría de policía, guardería y otras de carácter cultural.
La Generalitat ha invertido en torno a 108 millones de euros en el centro, que según los cálculos del Consell estarán amortizados en menos de 8 años gracias a los ahorros generados, entre otras partidas, por la reducción en costes corrientes por la centralización de servicios, equipamientos o la extinción de alquileres.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.