La Verdad
Según Quintanilla, la situación económica y la sociedad demandan una reforma estructural a todos los niveles pues tal y como está concebido el sector público "es insostenible".
Ha explicado que actualmente el 45 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) se destina al gasto público y eso, según la diputada del PP, "no se puede asumir".
También ha dicho que tras la caída de los ingresos hay que adecuar el funcionamiento de la Administración a esta nueva realidad "antes que pedir un nuevo esfuerzo a una ciudadanía que exige un cambio de mentalidad urgente".
Quintanilla ha apuntado que el objetivo de esta reforma es "tener una Administración más eficiente, simple y mejor coordinada" y ha avanzado que habrá mejoras con criterios de ejemplaridad (limitación de cargos públicos y personal de confianza), racionalización (eliminación de órganos duplicados), clarificación de las competencias y transparencia.
En este sentido, la diputada nacional ha destacado que el primer paso del Gobierno ha sido la constitución de una Comisión para auditar el funcionamiento de las administraciones, que es el resultado de uno de los compromisos adquiridos en la Conferencia de Presidentes Autonómicos celebrada el pasado mes de octubre.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.