El Gobierno de Canarias aspira a una administración autonómica 100% telemática

 31/12/2012
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El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola ha asegurado que la simplificación de los trámites administrativos es un asunto "capital" para el Ejecutivo autonómico y ha agregado que es posible que al final de la Legislatura la administración canaria sea cien por cien telemática.

RTVC

Spínola ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la sede electrónica de la consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias que permitirá, entre otros trámites, obtener los certificados de parejas de hecho o realizar los trámites del procedimiento de registro de asociaciones de manera telemática.

El consejero del área, Francisco Hernández Spínola, ha destacado que el nuevo portal, que ya está disponible en otras consejerías del Gobierno canario, ofrecerá una vía de acceso multicanal para todos los trámites en los procesos administrativa que supone un ahorro de tiempo y dinero para los ciudadanos.

Hernández Spínola ha relatado que las nuevas tecnologías están a la orden del día, sobre lo que ha comentado que el 60 por ciento de los canarios entre 16 y 64 años utilizan internet al menos una vez a la semana.

El consejero ha apostado por seguir modernizando la Administración para que sea cada vez más telemática y se aleje de las "trabas burocráticas" y de la "tiranía del papel".

"Queremos continuar acercando la administración a la ciudadanía y que desde cualquier lugar y hora se puedan realizar trámites y procedimientos administrativos. Pasar del 'vuelva usted mañana' al 'hágalo usted cuando quiera'".

Hernández Spínola ha agregado que con la nueva sede se podrán realizar los trámites de manera "más cómoda, rápida y segura".

El registro electrónico es uno de los nuevos servicios, que permite a los ciudadanos presentar solicitudes y documentos relativos a determinados procedimientos administrativos todos los días del año durante las 24 horas del día, ha indicado.

El consejero ha explicado que el ciudadano podrá verificar la validez y veracidad de la información de los documentos emitidos por el registro electrónico a través del servicio de verificación de documentos.

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