Subvenciones para la “Transición verde”

 25/05/2026
 Compartir: 

Extracto de la Orden de 24 de abril de 2026, por la que se efectúa convocatoria, para el año 2026, para la concesión de subvenciones para la “Transición verde”, cofinanciadas en el ámbito del programa FEDER Canarias 2021-2027, destinadas a Administraciones Públicas (Ayuntamientos y Cabildos) (BOC de 22 de mayo de 2026). Texto completo.

EXTRACTO DE LA ORDEN DE 24 DE ABRIL DE 2026, POR LA QUE SE EFECTÚA CONVOCATORIA, PARA EL AÑO 2026, PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA “TRANSICIÓN VERDE”, COFINANCIADAS EN EL ÁMBITO DEL PROGRAMA FEDER CANARIAS 2021-2027, DESTINADAS A ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (AYUNTAMIENTOS Y CABILDOS).

BDNS (Identif.): 904299.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/904299).

Primero.- Beneficiarios.

En el procedimiento de concurrencia competitiva podrán ser entidades beneficiarias de estas subvenciones las Administraciones públicas (Ayuntamientos y Cabildos).

Segunda.- Objeto.

Los proyectos susceptibles de las subvenciones contribuirán a la “Transición verde”, esto es, mejora de la eficiencia energética, el uso de energías renovables y la implantación de sistemas, redes inteligentes y equipos de almacenamiento de energía.

Tercera.- Bases reguladoras.

Orden de 31 de julio de 2024, por la que se aprueban las bases que han de regir en la de subvenciones para la transición verde, cofinanciadas con el FEDER en el ámbito del programa FEDER Canarias 2021-2027 (BOC n.º 157, de 9.8.2024).

Cuarta.- Cuantía.

1. Sector Administraciones Públicas (Ayuntamientos) hasta alcanzar la cifra de 2.985.461,00 euros, distribuidos de la siguiente forma y con la siguiente prelación:

• Medidas de eficiencia energética: 895.638,30 euros.

• Energías renovables para producción de electricidad: 1.492.730,50 euros.

• Energías renovables térmicas: 298.546,10 euros.

• Sistemas, redes inteligentes y equipos de almacenamiento de energía: 298.546,10 euros.

En caso de que la cuantía asignada a una línea no se cubra en su totalidad, la parte sobrante se asignará a la siguiente línea, según el orden de prevalencia.

2. Sector Administraciones Públicas (Cabildos) hasta alcanzar la cifra de 2.679.539,00 euros, distribuidos de la siguiente forma y con la siguiente prelación:

• Medidas de eficiencia energética: 803.861,70 euros.

• Energías renovables para producción de electricidad: 1.339.769,50 euros.

• Energías renovables térmicas: 267.953,90 euros.

• Sistemas, redes inteligentes y equipos de almacenamiento de energía: 267.953,90 euros.

En caso de que la cuantía asignada a una línea no se cubra en su totalidad, la parte sobrante se asignará a la siguiente línea, según el orden de prevalencia. En los diferentes sectores, en caso de que la cuantía asignada a una línea no se cubra en su totalidad, la parte sobrante se asignará a la siguiente línea, según el orden de prevalencia.

Quinta.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará a las 9:00 horas del segundo día hábil siguiente al de la publicación del extracto de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias, y finalizará a los 20 días hábiles. Cuando el primero y/o último día del plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

Los sujetos recogidos en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, se relacionarán obligatoriamente a través del registro electrónico de la sede electrónica del Gobierno de Canarias, a través del aplicativo informático de gestión de la convocatoria, ubicado en la sede electrónica de la Consejería de Transición Ecológica y Energía: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/procedimientos_servicios/tramites/10872

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Actualidad: Nueva convocatoria de 300 plazas de Bomberos de la Generalitat
  2. INAP: Nuevas acciones formativas en modalidad «A tu Ritmo»
  3. Actualidad: Carlos Pollán se reúne con Inetum y explora el uso de las nuevas tecnologías para avanzar en la desregulación y simplificación administrativa
  4. Estudios y Comentarios: La configuración del arbolado urbano como bien jurídico colectivo: análisis de la Ley 7/2025, de 16 de diciembre, de protección del arbolado urbano y del arbolado de especial protección de Canarias
  5. Tribunal Supremo: No procede incluir a los titulados en Veterinaria en la formación para el acceso a la especialidad de “Laboratorio Clínico” establecida en el RD 101/2025, al no guardar relación directa e inmediata con las funciones que aquellos tienen asignadas
  6. INAP: Disponible el boletín n.º 29 de la Comunidad de Formación de INAP Social
  7. Tribunal Supremo: El TS entiende que no se ha acreditado la existencia de un daño indemnizable en un supuesto en que se repercutió el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos a los adquirentes de combustible para el desarrollo de su actividad económica
  8. INAP: Todas las ofertas de empleo público, en el boletín semanal del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública (del 16 al 22 de septiembre de 2026)
  9. Actualidad: El SERIS alcanza un gran acuerdo en la Mesa Sectorial para la mejora de las condiciones de trabajo del personal sanitario
  10. INAP: Correcciones de errores en las valoraciones finales de los procesos selectivos para el ingreso como personal laboral fijo en el grupo profesional E0 (OEP 2020 y 2021)

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana