Subvenciones a municipios en riesgo de despoblamiento, destinadas a la promoción de la tauromaquia en el mundo rural

 29/04/2026
 Compartir: 

Extracto de la Orden PRE/34/2026, de 21 de abril, por la que se convocan subvenciones a municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria en riesgo de despoblamiento, destinadas a la promoción de la tauromaquia en el mundo rural, para el año 2026 (BOC de 28 de abril de 2026). Texto completo.

EXTRACTO DE LA ORDEN PRE/34/2026, DE 21 DE ABRIL, POR LA QUE SE CONVOCAN SUBVENCIONES A MUNICIPIOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA EN RIESGO DE DESPOBLAMIENTO, DESTINADAS A LA PROMOCIÓN DE LA TAUROMAQUIA EN EL MUNDO RURAL, PARA EL AÑO 2026.

BDNS (Identif.): 900318.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/900318).

Orden por la que se convocan subvenciones a Municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria en riesgo de despoblamiento, destinadas a la promoción de la tauromaquia en el mundo rural, para el año 2026.

Primero. Beneficiarios.

Tendrán la condición de beneficiarios de las ayudas, los Municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria incluidos en el anexo de la Orden PRE/1/2025, de 2 de enero, por la que se aprueba la Delimitación de Municipios Afectados por Riesgo de Despoblamiento en Cantabria, que cumplan con las condiciones previstas en la resolución de convocatoria y no concurran en ellas ninguna de las circunstancias establecidas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Segundo. Objeto.

La presente Orden tiene por objeto convocar las subvenciones para el ejercicio 2026 destinadas a municipios afectados por riesgo de despoblamiento en Cantabria, para la financiación de la organización de festejos y espectáculos taurinos en dichos municipios.

Tercero. Bases reguladoras.

Orden PRE/52/2024, de 6 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a Municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria en riesgo de despoblamiento, destinadas a la promoción de la tauromaquia en el mundo rural BOC de 14 de junio de 2024, número 115. (Modificada por la Orden PRE/15/2025, de 13 de marzo, B.O.C. de 20 de marzo de 2025 número 55).

Cuarto. Cuantía.

La financiación del gasto que supone la concesión de estas subvenciones se realizará cargo a la aplicación 02.04.134M.464 de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para 2025, prorrogados para el ejercicio 2026 por un importe máximo de 41.000 euros.

Quinto. Presentación de las solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación correspondiente será de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del presente extracto de la convocatoria.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. INAP: Nuevas acciones formativas en modalidad «A tu Ritmo»
  2. Actualidad: Nueva convocatoria de 300 plazas de Bomberos de la Generalitat
  3. Actualidad: Carlos Pollán se reúne con Inetum y explora el uso de las nuevas tecnologías para avanzar en la desregulación y simplificación administrativa
  4. Estudios y Comentarios: La configuración del arbolado urbano como bien jurídico colectivo: análisis de la Ley 7/2025, de 16 de diciembre, de protección del arbolado urbano y del arbolado de especial protección de Canarias
  5. Legislación: Acuerdo de derogación del Real Decreto-ley 21/2026
  6. INAP: Disponible el boletín n.º 29 de la Comunidad de Formación de INAP Social
  7. Tribunal Supremo: El TS entiende que no se ha acreditado la existencia de un daño indemnizable en un supuesto en que se repercutió el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos a los adquirentes de combustible para el desarrollo de su actividad económica
  8. INAP: Correcciones de errores en las valoraciones finales de los procesos selectivos para el ingreso como personal laboral fijo en el grupo profesional E0 (OEP 2020 y 2021)
  9. Tribunal Supremo: No procede incluir a los titulados en Veterinaria en la formación para el acceso a la especialidad de “Laboratorio Clínico” establecida en el RD 101/2025, al no guardar relación directa e inmediata con las funciones que aquellos tienen asignadas
  10. INAP: Todas las ofertas de empleo público, en el boletín semanal del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública (del 16 al 22 de septiembre de 2026)

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana