Oficinas de Atención e Información a las Mujeres

 27/02/2026
 Compartir: 

Extracto de la Resolución de la Consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, por la que se convocan subvenciones a municipios con más de 5.000 habitantes y mancomunidades de la Comunidad Autónoma de Cantabria, con el fin de impulsar Oficinas de Atención e Información a las Mujeres, en 2026 (BOCA de 25 de febrero de 2026). Texto completo.

EXTRACTO DE LA RESOLUCIÓN DE LA CONSEJERA DE INCLUSIÓN SOCIAL, JUVENTUD, FAMILIAS E IGUALDAD, POR LA QUE SE CONVOCAN SUBVENCIONES A MUNICIPIOS CON MÁS DE 5.000 HABITANTES Y MANCOMUNIDADES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA, CON EL FIN DE IMPULSAR OFICINAS DE ATENCIÓN E INFORMACIÓN A LAS MUJERES, EN 2026.

BDNS (Identif.): 887021.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/887021).

Primero.- Beneficiarios.

Municipios con más de 5.000 habitantes y mancomunidades de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Segundo.- Objeto.

Impulsar Oficinas de Atención e Información a las Mujeres, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2026.

Tercero.- Bases reguladoras.

Orden ISO/09/2024, de 24 de junio, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria número 127, de 2 de julio de 2024.

Cuarto.- Cuantía.

Variable en función al proyecto presentado, con un importe máximo total por cada entidad beneficiaria de 30.000,00 euros en la convocatoria para el año 2026.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

Veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

Las solicitudes, dirigidas a la señora consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, y cumplimentadas y firmadas por el/la representante legal de la entidad, se realizarán en el modelo oficial que se incluye como Anexo I de la convocatoria de la subvención del año 2026, acompañadas de la documentación enumerada en los Artículos 6.5 y 6.6 de la citada Resolución.

Sexto.- Otros datos.

El modelo de solicitud y el resto de modelos complementarios se encontrarán disponibles en el Portal Institucional del Gobierno de Cantabria, en su apartado Atención a la Ciudadanía 012, Ayudas y Subvenciones (http://www.cantabria.es).

Las subvenciones se tramitarán por la Dirección General de Inclusión Social, Familias e Igualdad, órgano directivo adscrito a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Estudios y Comentarios: Análisis crítico de la adaptación de las directivas de contratación pública ante la incorporación de la inteligencia artificial
  2. INAP: “La mejora de la calidad en los servicios públicos del Ayuntamiento de Calahorra: aplicación piloto en el área de contratación”, de Noelia Oyarbide Pérez
  3. Tribunal de Justicia de la Unión Europea: Sentencias del Tribunal de Justicia en los asuntos C-523/24 | Sociedad Civil Catalana y C-666/24 | Associació Catalana de Víctimes d’Organitzacions Terroristes (ACVOT)
  4. Actualidad: El Gobierno reasigna frecuencias para impulsar el nuevo sistema europeo de comunicaciones ferroviarias y redes privadas 5G
  5. Legislación: Sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo de 2 de julio de 2026
  6. Tribunal Supremo: Si un tercero adquiere un inmueble afecto al pago de una deuda tributaria dentro del plazo de cinco años desde la inscripción en el Registro de la Propiedad de la nota marginal de afección, se le podrá declarar responsable subsidiario de la deuda
  7. Legislación: Acuerdo Administrativo entre España y el Reino Unido, con respecto a Gibraltar, sobre el Protocolo relativo a la coordinación de la Seguridad Social
  8. Legislación: Subvenciones destinadas a escuelas que imparten enseñanzas no formales de música o de música y artes escénicas, dependientes de entidades locales o de entidades privadas
  9. Legislación: Acuerdo Administrativo entre España y el Reino Unido, con respecto a Gibraltar, sobre la manera en la que se llevarán a cabo las inspecciones fronterizas de Schengen y la vigilancia de fronteras
  10. Legislación: Acuerdo Administrativo entre España y el Reino Unido, con respecto a Gibraltar, en materia aduanera

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana