Subvención de carácter excepcional a la Fundación EOI FSP

 12/12/2025
 Compartir: 

Decreto 99/2025, de 2 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 40/2024, de 23 de julio, por el que se regula la concesión directa de una subvención de carácter excepcional a la Fundación EOI FSP, para el desarrollo del programa formativo: Itinerarios para promover la formación de personas empleadas en empresas a través de centros de alto rendimiento empresarial (CARE), en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, en el marco del Programa de Empleo, Educación, Formación y Economía Social (Efeso), del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), del periodo de programación 2021-2027 (DOCM de 11 de diciembre de 2025). Texto completo.

DECRETO 99/2025, DE 2 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 40/2024, DE 23 DE JULIO, POR EL QUE SE REGULA LA CONCESIÓN DIRECTA DE UNA SUBVENCIÓN DE CARÁCTER EXCEPCIONAL A LA FUNDACIÓN EOI FSP, PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA FORMATIVO: ITINERARIOS PARA PROMOVER LA FORMACIÓN DE PERSONAS EMPLEADAS EN EMPRESAS A TRAVÉS DE CENTROS DE ALTO RENDIMIENTO EMPRESARIAL (CARE), EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA, EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE EMPLEO, EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y ECONOMÍA SOCIAL (EFESO), DEL FONDO SOCIAL EUROPEO PLUS (FSE+), DEL PERIODO DE PROGRAMACIÓN 2021-2027

El Decreto 40/2024, de 23 de julio, DOCM n.º 147, de 31 de julio de 2024, tiene por objeto regular la concesión directa de una subvención a la Fundación Escuela de Organización industrial (EOI), con el fin de colaborar financieramente en el desarrollo del programa formativo “itinerarios para promover la formación de personas empleadas en empresas a través de centros de alto rendimiento empresarial (CARE)”, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

En el marco de este decreto se firmó un convenio entre la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el 10 de septiembre de 2024, que instrumenta la concesión de la subvención directa y cuyo objeto es desarrollar los términos de la colaboración para la realización del programa formativo CARE en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Según dispone el artículo 8 del Decreto 40/2024, de 23 de julio, las actuaciones subvencionables deberán ejecutarse en el plazo comprendido desde la firma del convenio previsto en el artículo 3.3 del citado decreto hasta su finalización el 31 de diciembre de 2025. No obstante, durante el desarrollo del programa se han realizado ajustes en la planificación de determinadas actividades, con el objetivo de preservar la calidad técnica y organizativa de las acciones previstas por lo que, con el fin de asegurar la correcta finalización de todas las actuaciones contempladas en el convenio, dicho plazo resulta insuficiente para la adecuada ejecución de las mismas, lo que justifica la necesidad de ampliar tanto el plazo de ejecución como el de justificación.

En consecuencia, y atendiendo al indudable interés público, económico y social de esta subvención, se procede a modificar el articulado necesario para asegurar el cumplimiento de los objetivos propuestos.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 2 de diciembre de 2025,

Dispongo:

Artículo único. Modificación del Decreto 40/2024, de 23 de julio, por el que se regula la concesión directa de una subvención de carácter excepcional a la Fundación EOI FSP, para el desarrollo del Programa formativo: Itinerarios para promover la formación de personas empleadas en empresas a través de centros de alto rendimiento empresarial (CARE), en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, en el marco del Programa de Empleo, Educación, Formación y Economía Social (Efeso), del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), del periodo de programación 2021-2027.

El Decreto 40/2024, de 23 de julio, por el que se regula la concesión directa de una subvención de carácter excepcional a la Fundación EOI FSP, para el desarrollo del Programa formativo: Itinerarios para promover la formación de personas empleadas en empresas a través de centros de alto rendimiento empresarial (CARE), en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, en el marco del Programa de Empleo, Educación, Formación y Economía Social (Efeso), del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), del periodo de programación 2021-2027, queda modificado del siguiente modo:

Uno. El apartado 4 del artículo 1 queda redactado en los siguientes términos:

“4. El programa formativo “CARE” contempla la realización de doce convocatorias o ediciones, definidas cada una como proyectos independientes de formación grupal e individual a través de centros de alto rendimiento empresarial, a distribuir entre los ejercicios 2024, 2025 y 2026, teniendo cada edición una duración de 3 meses. No obstante, la comisión de seguimiento del convenio mediante el que se instrumente la concesión de la subvención objeto del presente decreto, podrá acordar la ampliación de dicho número de actuaciones o ediciones formativas, siempre que existiera remanente de financiación al finalizar el desarrollo de estas, y ello no suponga un incremento del importe máximo de la subvención a conceder.”

Dos. El artículo 8 queda redactado en los siguientes términos:

“Las actuaciones subvencionables deberán ejecutarse en el plazo comprendido desde la firma del convenio previsto en el artículo 3.3 hasta su finalización el 30 de junio de 2026”.

Tres. El apartado 2 del artículo 11 queda redactado en los siguientes términos:

“2. El plazo de justificación será de tres meses desde la finalización de las actuaciones, teniendo como límite el 30 de septiembre de 2026”.

Disposición final. Entrada en vigor.

El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Estudios y Comentarios: El personal directivo público: su especialidad en las entidades locales y, en especial, en las diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha
  2. Estudios y Comentarios: Una primera aproximación al anteproyecto de ley de Administración Abierta. Transparencia, acceso a la información y régimen de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración
  3. Tribunal Supremo: La falta de impugnación autónoma, o la ampliación de un recurso al acto posterior que ponga fin a un proceso selectivo, no supone la pérdida del objeto del recurso ni del interés legítimo que el actor ostenta frente al acto inicialmente recurrido
  4. Legislación: Incapacidad temporal del personal del Cuerpo de la Guardia Civil
  5. Estudios y Comentarios: El control de la discrecionalidad de las decisiones de encomendar la gestión de servicios a medios propios de las administraciones públicas
  6. Legislación: Revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia de Seguridad Social
  7. Legislación: Medidas urgentes para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social, en materia tributaria y relativas a los recursos de los sistemas de financiación territorial
  8. Tribunal Supremo: La Administración tributaria ha de indagar la existencia de responsables solidarios antes de la declaración de responsabilidad subsidiaria
  9. INAP: Matinal de la Escuela de Alta Dirección Pública del Estado
  10. Legislación: Ingreso, promoción interna, movilidad, formación y convocatoria unificada del personal funcionario de los cuerpos de la Policía Local

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana