DECRETO FORAL 96/2025, DE 27 DE AGOSTO, POR EL QUE SE APRUEBA LA OFERTA PARCIAL DE EMPLEO PÚBLICO DE PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS CORRESPONDIENTE AL AÑO 2025, RELATIVA A LA TASA DE REPOSICIÓN PREVISTA EN LA LEY 31/2022, DE 23 DE DICIEMBRE, DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EL AÑO 2023, PRORROGADA PARA EL AÑO 2025
La Ley 31/2022, de 23 de diciembre , de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, prorrogada para el año 2025, dispone en su artículo 20.Uno apartado 1 que la incorporación de personal de nuevo ingreso con una relación indefinida a las Administraciones Públicas se llevará a cabo a través de la oferta de empleo público, como plasmación del ejercicio de la planificación en un marco plurianual. Asimismo, en su artículo 20.Dos apartado 1 establece que se articulará a través de una tasa de reposición de efectivos del 120 por cien en los sectores prioritarios y del 110 por cien en los demás sectores. Y en el artículo 20.Dos apartado 3 establece que las Administraciones Públicas con competencias educativas para el desarrollo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en relación con la determinación del número de plazas para el acceso a los cuerpos de funcionarios docentes, constituyen un sector prioritario.
Del análisis de los datos de la plantilla de personal docente no universitario de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y de acuerdo con la tasa de reposición establecida en la citada Ley de Presupuestos Generales del Estado, se extrae que esta oferta parcial de empleo público para el año 2025 es de 262 plazas relativas al personal docente no universitario del Departamento de Educación, correspondiente a la tasa de reposición de personal del año 2024 en los términos establecidos por el artículo 20.Dos apartado 1 de la antedicha Ley 31/2022.
El Departamento de Interior, Función Pública y Justicia y el Departamento de Educación, una vez negociada en la Mesa General de Negociación del personal funcionario y estatutario de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos Autónomos, proponen al Gobierno de Navarra la aprobación de una oferta parcial de empleo público del año 2025 correspondiente a la tasa de reposición, que comprende 262 plazas relativas al personal docente no universitario del Departamento de Educación.
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31.2 de la Ley Foral 19/2024, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2025, la especialidad e idioma de las plazas se establecerá en un decreto foral de modificación de la plantilla orgánica con carácter previo a la convocatoria de las pruebas selectivas de ingreso.
A la entrada en vigor del presente decreto foral las 262 plazas figurarán como vacantes en la plantilla orgánica y cuentan con la suficiente dotación presupuestaria para su provisión.
Por último, en cumplimiento del Texto Refundido del Estatuto del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, el número de plazas de esta oferta parcial de empleo público que configuran los turnos de reserva para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100 es de 26 y, una vez emitidos los informes de los órganos competentes del Departamento de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo y de la comisión mixta de promoción del acceso al empleo público de las personas con discapacidad en el ámbito de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, se concretan los cuerpos en que se aplica dicha reserva.
En su virtud, a propuesta de la consejera de Interior, Función Pública y Justicia y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día veintisiete de agosto de dos mil veinticinco,
DECRETO:
Artículo 1.º Aprobación de la oferta parcial de empleo público en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.
1.1. Se aprueba una oferta parcial de empleo público de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos para el año 2025, que comprende 262 plazas de personal docente no universitario del Departamento de Educación, correspondiente a la tasa de reposición de personal del año 2024, prevista en el artículo 20.Dos apartado 1 de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, prorrogada para el año 2025.
1.2. Los cuerpos en los que se distribuyen las 262 plazas son:
-Profesor/a de Enseñanza Secundaria: 217 plazas.
-Maestro/a: 45 plazas.
El detalle de las plazas figura en el anexo I.
1.3. La especialidad e idioma de las plazas se establecerá en un decreto foral de modificación de la plantilla orgánica con carácter previo a la convocatoria de las pruebas selectivas de ingreso.
Artículo 2.º Turnos de reserva para personas con discapacidad.
Uno.-El número de plazas de esta oferta parcial de empleo público que configurarán los turnos de reserva para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100 es de 26.
Dos.-Los cuerpos en que se aplicará dicha reserva son:
-Profesor/a de Enseñanza Secundaria: 21 plazas.
-Maestro/a: 5 plazas.
Tres. La reserva se distribuirá por especialidad e idioma, previo informe del Departamento de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo con carácter previo a la convocatoria de las pruebas selectivas de ingreso.
Artículo 3.º Las plazas incluidas en la oferta pública de empleo aprobada mediante el presente decreto foral se ofertarán con los requisitos con los que figuren en la plantilla orgánica a la fecha de aprobación de la respectiva convocatoria de ingreso.
DISPOSICIONES FINALES
Disposición final primera.-Habilitación para el desarrollo y ejecución del decreto foral.
Se faculta a la consejera de Interior, Función Pública y Justicia para dictar las disposiciones precisas en desarrollo y ejecución del presente decreto foral.
Disposición final segunda.-Entrada en vigor.
Este decreto foral entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.
ANEXO OMITIDO
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.