Ayudas para los consejos locales de la mujer o de igualdad en el año 2025

 12/05/2025
 Compartir: 

Resolución de 24/04/2025, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, por la que se convocan ayudas para los consejos locales de la mujer o de igualdad en el año 2025. Extracto BDNS (Identif.): 830276 (DOCM de 9 de mayo de 2025). Texto completo.

JAÉN 8 May. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Igualdad, Eva Funes, ha presentado este jueves esta iniciativa, que está financiada con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Según ha explicado, tiene un doble sentido. Por un lado, recordar a la ciudadanía donde se encuentra la concejalía de Igualdad, actualmente sita en la Universidad Popular Municipal, donde hay "un amplio espacio en la primera planta con diferentes dependencias habilitadas para el desarrollo de charlas, encuentros y talleres".

"Por otro lado, pretendemos dar una mayor visibilidad al rol de las mujeres en los diferentes ámbitos de la sociedad a través de distintas actividades", ha señalado la edil.

La primera está prevista en la tarde de este mismo jueves con el encuentro 'Mujeres que lideran empresas', que el Ayuntamiento organiza junto a la Asociación de Mujeres Empresarias y Trabajadoras (AMET). Además, se ha invitado a la asociación de comerciantes del Gran Eje para que puedan participar en estas jornadas donde se va a hablar de temas clave para las mujeres empresarias.

"Desde la concejalía de Igualdad, y a través de esta campaña, queremos apoyar y ayudar a las mujeres en cuestiones básicas como la comunicación o elaborar un plan de liderazgo", ha subrayado Funes.

Por ello, a lo largo del mes de mayo habrá diferentes talleres, como los que impartirá el 13 y 20 de mayo la periodista María Tajadura, bajo el título 'Comunicación para liderar'. "Para aprender a hablar en público y perder ese miedo que muchas veces se apodera de nosotras, ese síndrome de la impostora que tantas mujeres sufrimos a la hora de expresar nuestra opinión", ha comentado.

Finalmente, los días 30 y 31 de mayo se celebrarán dos talleres de inteligencia emocional "para, y a través de herramientas prácticas y dinámicas participativas, aprendan a gestionar las emociones de manera efectiva, potenciando la autoconciencia, desarrollando la empatía y fortaleciendo las habilidades sociales con el objetivo de prosperar en el ámbito personal, profesional y social".

La concejala también ha recordado que en este mes de mayo, el día 15, se celebrará la XIII edición de los premios Jaeneras 2025. "Una gala en la que se reconocerán a mujeres y entidades de nuestra ciudad, que contribuyen a defender la igualdad real y efectiva de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres y su lucha contra la violencia de género", ha destacado.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Actualidad: Nueva convocatoria de 300 plazas de Bomberos de la Generalitat
  2. INAP: Nuevas acciones formativas en modalidad «A tu Ritmo»
  3. Actualidad: Carlos Pollán se reúne con Inetum y explora el uso de las nuevas tecnologías para avanzar en la desregulación y simplificación administrativa
  4. Estudios y Comentarios: La configuración del arbolado urbano como bien jurídico colectivo: análisis de la Ley 7/2025, de 16 de diciembre, de protección del arbolado urbano y del arbolado de especial protección de Canarias
  5. Tribunal Supremo: No procede incluir a los titulados en Veterinaria en la formación para el acceso a la especialidad de “Laboratorio Clínico” establecida en el RD 101/2025, al no guardar relación directa e inmediata con las funciones que aquellos tienen asignadas
  6. Actualidad: El SERIS alcanza un gran acuerdo en la Mesa Sectorial para la mejora de las condiciones de trabajo del personal sanitario
  7. INAP: Disponible el boletín n.º 29 de la Comunidad de Formación de INAP Social
  8. Tribunal Supremo: El TS entiende que no se ha acreditado la existencia de un daño indemnizable en un supuesto en que se repercutió el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos a los adquirentes de combustible para el desarrollo de su actividad económica
  9. INAP: Correcciones de errores en las valoraciones finales de los procesos selectivos para el ingreso como personal laboral fijo en el grupo profesional E0 (OEP 2020 y 2021)
  10. Legislación: Acuerdo de derogación del Real Decreto-ley 21/2026

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana