RESOLUCIÓN DE 11 DE NOVIEMBRE DE 2024, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL TESORO Y POLÍTICA FINANCIERA, POR LA QUE SE REVISAN Y SE PUBLICAN LOS PRECIOS DE VENTA AL PÚBLICO DE MONEDAS DE COLECCIÓN.
De conformidad con la definición y regulación de las monedas de colección, establecida en el artículo 81 de la Ley 42/1994, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, se han dictado órdenes del Ministro de Economía Comercio y Empresa, del Ministro de Economía, Industria y Competitividad, de la Ministra de Economía y Empresa, y de la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, por las que se acuerda la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección.
La Orden EHA/3143/2011, de 8 de noviembre, modificó los precios de venta al público de monedas de colección y estableció las bases para su revisión, así como el modelo de resolución de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se revisan y se hacen públicos los precios de venta al público de monedas de colección. Según el artículo 2 de dicha orden, en caso de que las cotizaciones oficiales de los mercados correspondientes a los metales preciosos experimenten fluctuaciones superiores al cuatro por ciento de la media aritmética de las cotizaciones diarias del mes anterior a la entrada en vigor de los precios inicialmente fijados de venta al público, la Dirección General del Tesoro y Política Financiera podrá revisar dichos precios de las monedas de colección, al alza o a la baja.
La última actualización de los precios de venta al público de las monedas de colección se realizó mediante Resolución de 12 de junio de 2024, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, publicada en el BOE de 22 de junio de 2024, en vigor desde el día siguiente a su publicación.
Debido a la evolución al alza de las cotizaciones de metales preciosos, en concreto del oro, se dan las circunstancias previstas en la Orden EHA/3143/2011 para la modificación al alza de los precios vigentes de venta al público de las monedas de colección.
En virtud de la Orden EHA/3143/2011, de 8 de noviembre, y conforme a las competencias establecidas en el artículo 4.1.o) del Real Decreto 410/2024, de 23 de abril, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa,
Esta Dirección General del Tesoro y Política Financiera, previo informe del Banco de España y de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, resuelve:
Primero. Precios de venta al público de monedas de colección.
Se hacen públicos los nuevos precios de venta al público de las monedas de colección que incluyen oro en su composición, y que se citan en el anexo a esta resolución, a aplicar a los procesos de comercialización que realice la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, Entidad Pública Empresarial, Medio Propio, a partir de su entrada en vigor.
Segundo. Entrada en vigor.
La presente resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial del Estado”.
ANEXO
Omitido.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.