Subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas con trastorno mental grave o problemas de salud mental grave por entidades locales

 25/10/2024
 Compartir: 

Extracto de la Resolución de 17 de octubre de 2024, de la Dirección General, por la que se convocan para el ejercicio 2024 las subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas con trastorno mental grave o problemas de salud mental grave por entidades locales de la Comunitat Valenciana (DOGV de 24 de octubre de 2024). Texto completo.

EXTRACTO DE LA RESOLUCIÓN DE 17 DE OCTUBRE DE 2024, DE LA DIRECCIÓN GENERAL, POR LA QUE SE CONVOCAN PARA EL EJERCICIO 2024 LAS SUBVENCIONES DESTINADAS A LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS CON TRASTORNO MENTAL GRAVE O PROBLEMAS DE SALUD MENTAL GRAVE POR ENTIDADES LOCALES DE LA COMUNITAT VALENCIANA.

BDNS (identif.): 790922.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria, cuyo texto completo puede consultarse en la Base de datos nacional de subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/790922).

Primero. Personas beneficiarias y condiciones

En aplicación del artículo 8.3.a) de la orden de bases, y de conformidad con el Informe-Propuesta de la Dirección General de las Personas con Discapacidad de 20 de mayo de 2024, podrán ser beneficiarias de este programa las entidades locales de la Comunitat Valenciana que tenían activo un SASEM a 31 de diciembre de 2023 que contraten personas desempleadas que figuren inscritas como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat, que tengan diagnosticada una enfermedad o trastorno mental grave o problemas de salud mental grave y hayan sido o estén siendo atendidas por el SASEM dependiente de la entidad local beneficiaria. Las contrataciones deberán tener una duración de al menos nueve meses y realizarse bajo la modalidad de contrato vinculado a programas de activación para el empleo.

Segundo. Objeto

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones a entidades locales de la Comunitat Valenciana que dispongan de SASEM activo a 31 de diciembre de 2023, para que contraten a personas desempleadas con trastorno mental grave o problemas de salud mental grave, con la finalidad de que incrementen su empleabilidad mediante la adquisición de experiencia laboral.

Tercero. Bases reguladoras

Orden 13/2024, de 13 de junio, de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para la contratación de personas desempleadas por entidades locales de la Comunitat Valenciana. (DOGV de 18 de junio de 2024).

Cuarto. Cuantía

1. Las subvenciones se financiarán por un importe global máximo de 1.100.000 euros, fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal.

2. El importe de la subvención permitirá financiar al menos un contrato por cada SASEM activo en cada entidad beneficiaria. El coste estimado por cada contratación asciende a 20.000 euros.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes será de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Últimos estudios

César Cierco Seira, Eduard-Valentin Pavel, Daniel Oliach Lesan y José Antonio Bonet Lledós
La borrosa frontera entre lo agrícola y lo forestal: el caso de las plantaciones truferas

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. INAP: Publicado el número 40 de la revista Gestión y Análisis de Políticas Públicas
  2. Actualidad: El Consejo de Ministros aprueba el nombramiento de Concepción Campos Acuña como nueva presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno
  3. Actualidad: Óscar López anuncia la implantación de la jornada de 35 horas semanales en la Administración del Estado
  4. Tribunal Constitucional: El Tribunal Constitucional, por unanimidad y en diálogo con la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, aclara su doctrina en relación con el control judicial de cláusulas abusivas
  5. Actualidad: España cierra 2025 con un déficit público del 2,2% del PIB y mejora por sexto año consecutivo el objetivo pactado con la UE
  6. Tribunal Supremo: No es necesario recurrir las resoluciones finalizadoras de un proceso selectivo para solicitar la extensión de efectos de una sentencia firme que reconoce una situación jurídica individualizada a otro aspirante en el mismo proceso selectivo
  7. Actualidad: Todas las ofertas de empleo público, en el boletín semanal del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública (del 1 al 7 de abril de 2026)
  8. Legislación: Sistema de facturación electrónica obligatoria entre empresarios y profesionales
  9. INAP: El próximo 14 de abril, el INAP acoge una nueva conferencia centrada en uno de los retos sociales más relevantes de nuestro tiempo: el edadismo
  10. Tribunal Supremo: Afirma el TS la vigencia de la tasa por gastos y remuneraciones en dirección e inspección de las obras regulada por el Decreto 137/1960, que respeta los principios de reserva de ley y de equivalencia

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana