Denuncia por España del Tratado de la Carta de la Energía y del Protocolo de la Carta de la Energía sobre la eficacia energética y los aspectos medioambientales relacionados

 14/05/2024
 Compartir: 

Denuncia por España del Tratado de la Carta de la Energía y del Protocolo de la Carta de la Energía sobre la eficacia energética y los aspectos medioambientales relacionados, hechos en Lisboa el 17 de diciembre de 1994 (BOE de 14 de mayo de 2024). Texto completo.

DENUNCIA POR ESPAÑA DEL TRATADO DE LA CARTA DE LA ENERGÍA Y DEL PROTOCOLO DE LA CARTA DE LA ENERGÍA SOBRE LA EFICACIA ENERGÉTICA Y LOS ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES RELACIONADOS, HECHOS EN LISBOA EL 17 DE DICIEMBRE DE 1994.

Mediante Nota Verbal de 16 de abril de 2024, remitida al Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Portuguesa, España ha denunciado el Tratado de la Carta de la Energía, hecho en Lisboa el 17 de diciembre de 1994.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.2 del Protocolo de la Carta de la Energía sobre la eficacia energética y los aspectos medioambientales relacionados, hecho en Lisboa el 17 de diciembre de 1994, la denuncia por España del Tratado de la Carta de la Energía llevará aparejada también la denuncia de este Protocolo,

El Tratado y el Protocolo entraron en vigor para España el 16 de abril de 1998 (BOE número 65, de 17 de marzo de 1998, con corrección de errores en el BOE número 140, de 12 de junio de 1998).

La denuncia, tanto del Tratado como del Protocolo, surtirá efectos para España el 17 de abril de 2025, un año después de la fecha de recepción de la nota verbal de España por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Portuguesa, depositario de los mismos. Todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 47.2 del Tratado y en el artículo 20.3 del Protocolo.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana