Subvenciones para proyectos de promoción, prevención, intervención y reducción del daño en salud pública desarrollados por Entidades Locales

01/04/2024

Extracto de la Resolución de convocatoria de subvenciones para proyectos de promoción, prevención, intervención y reducción del daño en salud pública desarrollados por Entidades Locales durante el año 2024 (BOCA de 27 de marzo de 2024). Texto completo.

EXTRACTO DE LA RESOLUCIÓN DE CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE PROMOCIÓN, PREVENCIÓN, INTERVENCIÓN Y REDUCCIÓN DEL DAÑO EN SALUD PÚBLICA DESARROLLADOS POR ENTIDADES LOCALES DURANTE EL AÑO 2024.

BDNS (Identif.):750252

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/750252)

Primero: Beneficiarios.

Entidades Locales que desarrollen los programas de prevención, intervención y reducción del daño en salud pública que a continuación se relacionan, y que no tengan asignada otra subvención nominativa con el mismo objeto en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el ejercicio 2024:

- Actuaciones dirigidas a la prevención de los determinantes de la salud relacionados con el edadismo.

- Actuaciones dirigidas a la intervención para lograr Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas mayores.

- Actuaciones dirigidas a la reducción de las lesiones por caídas y la prevención de las consecuencias de la fragilidad derivada de la edad elevada y del estado de salud de los mayores.

Segundo: Objeto.

Subvenciones destinadas a financiar el desarrollo de programas de prevención, intervención y reducción del daño en salud pública en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el año 2024.

Tercero: Bases reguladoras.

Orden SAN/26/2022, de 23 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para proyectos de promoción, prevención, intervención y reducción del daño en salud pública. (Boletín Ofcial de Cantabria n.º 3, de 4 de enero de 2023).

Cuarto: Cuantía.

140.000 €.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

Un mes contado a partir del día siguiente a la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial de Cantabria.