Comisionado para el Traspaso Integral de Rodalies

 28/11/2023
 Compartir: 

Decreto 206/2023, de 23 de noviembre, por el que se crea el Comisionado para el Traspaso Integral de Rodalies (DOGC de 27 de noviembre de 2023). Texto completo.

DECRETO 206/2023, DE 23 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE CREA EL COMISIONADO PARA EL TRASPASO INTEGRAL DE RODALIES.

La Ley 13/2008 , del 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalidad i del Gobierno, establece en el artículo 24 que el Gobierno puede nombrar comisionados, a los que debe asignar un ámbito de actuación específico y que debe adscribir al departamento correspondiente.

En uso de la posibilidad prevista en el artículo 24 de la Ley 13/2008, de 5 de noviembre, por encargo expreso del presidente, mediante este Decreto se crea la figura del Comisionado para el Traspaso Integral de Rodalies, que se adscribe al Departamento de Territorio, como órgano de asesoramiento, impulso y despliegue del traspaso integral de Rodalies, actuando de manera coordinada con la Presidencia del Gobierno.

En este sentido, debe tenerse presente que el Departamento de Territorio es el competente en materia de ferrocarriles, de acuerdo con lo previsto en el artículo 3.10.13 del Decreto 184/2022, de 10 de octubre, de denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos en que se organiza el Gobierno y la Administración de la Generalitat de Catalunya.

De conformidad con lo expuesto, dado lo establecido en la Ley 13/2008 mencionada y la Ley 13/1989, de 14 de diciembre , de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalitat,

A propuesta de la consejera de Territorio y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Creación

Se crea el Comisionado para el Traspaso Integral de Rodalies, adscrito al Departamento de Territorio, al que corresponden las funciones inherentes al asesoramiento, impulso y despliegue del traspaso integral de Rodalies, de forma coordinada con las diferentes unidades competentes en materia ferroviaria del Departamento, bajo la dirección superior de la persona titular de este Departamento.

Artículo 2

Funciones

Son funciones del Comisionado para el Traspaso Integral de Rodalies:

a) Asesorar el Departamento de Territorio en tareas de supervisión con el objetivo de asegurar que el proceso de traspaso se lleva a cabo con éxito y eficiencia.

b) Recomendar acciones y estrategias que garanticen que la transición de Rodalies de Catalunya se realiza sin impactos significativos en la prestación del servicio y la satisfacción de los usuarios.

c) Asesorar al Departamento de Territorio para asegurar la continuidad operativa de los servicios de Rodalies durante y después del traspaso, y evitar interrupciones significativas.

d) Participar en la planificación estratégica de los recursos y las operaciones para conseguir una eficiencia máxima.

e) Aconsejar a los equipos técnicos para establecer y asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad en los servicios ferroviarios, incluidas la puntualidad, la seguridad y la atención al cliente.

f) Cualquier otra función que, en este ámbito, le encomiende el Gobierno o la persona titular del Departamento de Territorio.

Disposición adicional

Se faculta a la persona titular del Departamento de Territorio para dictar las disposiciones necesarias para el despliegue de este Decreto y a la persona titular del Departamento de Economia y Hacienda para hacer las adaptaciones presupuestarias necesarias para dar cumplimiento a este Decreto.

Disposición final

Entrada en vigor

Este Decreto entra en vigor el mismo día de la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana