Recurso de inconstitucionalidad n.º 6245-2023

 30/10/2023
 Compartir: 

Recurso de inconstitucionalidad n.º 6245-2023, contra los apartados uno, incisos “Centros Especiales de Empleo sin ánimo de lucro o” y “o a entidades sin ánimo de lucro, promotoras al 100 % de Empresas de Inserción, que hubieran sido calificadas con anterioridad como Centro de Inserción Sociolaboral"; seis, inciso “y en aquellos contratos que se vayan a adjudicar por su especialidad artística y actividades similares”; y siete.2 de la disposición final segunda de la Ley Foral 35/2022, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2023 (BOE de 30 de octubre de 2023). Texto completo.

RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD N.º 6245-2023, CONTRA LOS APARTADOS UNO, INCISOS “CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO SIN ÁNIMO DE LUCRO O” Y “O A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO, PROMOTORAS AL 100 % DE EMPRESAS DE INSERCIÓN, QUE HUBIERAN SIDO CALIFICADAS CON ANTERIORIDAD COMO CENTRO DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL"; SEIS, INCISO “Y EN AQUELLOS CONTRATOS QUE SE VAYAN A ADJUDICAR POR SU ESPECIALIDAD ARTÍSTICA Y ACTIVIDADES SIMILARES”; Y SIETE.2 DE LA DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA DE LA LEY FORAL 35/2022, DE 28 DE DICIEMBRE, DE PRESUPUESTOS GENERALES DE NAVARRA PARA EL AÑO 2023.

El Pleno del Tribunal Constitucional, por providencia de 24 de octubre de 2023, ha acordado admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad número 6245-2023, promovido por el presidente del Gobierno, contra los apartados uno, incisos “Centros Especiales de Empleo sin ánimo de lucro o” y “o a entidades sin ánimo de lucro, promotoras al 100  % de Empresas de Inserción, que hubieran sido calificadas con anterioridad como Centro de Inserción Sociolaboral”; seis, inciso “y en aquellos contratos que se vayan a adjudicar por su especialidad artística y actividades similares”; y siete.2 de la disposición final segunda de la Ley Foral 35/2022, de 28 de diciembre , de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2023.

Madrid, 24 de octubre de 2023.-El Secretario de Justicia del Pleno del Tribunal Constitucional, Alfonso Pérez Camino.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana