Modificación de la composición de la Comisión Asesora Técnica de Vacunaciones

 25/08/2023
 Compartir: 

Orden Foral 249E/2023, de 9 de agosto, de la consejera de Salud, por la que se modifica la composición de la Comisión Asesora Técnica de Vacunaciones (BON de 24 de agosto de 2023). Texto completo.

ORDEN FORAL 249E/2023, DE 9 DE AGOSTO, DE LA CONSEJERA DE SALUD, POR LA QUE SE MODIFICA LA COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN ASESORA TÉCNICA DE VACUNACIONES

Mediante la Orden Foral 9/1996, de 29 de enero , del consejero de Salud, se creó la Comisión Asesora Técnica de Vacunaciones.

La composición actual de la Comisión Asesora Técnica de Vacunaciones, se determinó mediante la Orden Foral 552E/2017, de 28 de agosto, del consejero de Salud.

Con fecha de 14 de julio de 2023, se ha emitido informe de la Dirección General de Salud, por el que se propone realizar cambios en la composición de la comisión. En el informe se recoge que es necesaria la renovación, actualización y modificación del número de miembros, teniendo su justificación en la inclusión de nuevos integrantes como son las sociedades científicas más concernidas y las Áreas de Salud de Tudela y Estella, de modo que esta Comisión pueda contar con la participación de un mayor número de entidades y órganos implicados en la vacunación en Navarra.

En su virtud, a propuesta de la Dirección General de Salud, consultado el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, y de conformidad con lo previsto en el artículo 6 de la Orden Foral de 12 de enero de 1990, del consejero de Salud, sobre estructuración de la asesoría científico-técnica en materia de salud,

ORDENO:

1. Modificar la composición de la Comisión Asesora Técnica de Vacunaciones, que queda compuesta de la siguiente manera:

-Titular de la Dirección General de Salud, que asumirá la Presidencia de la Comisión.

-Titular de la Dirección Gerencia del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, que asumirá la Vicepresidencia.

-Titular de la Sección de Enfermedades Transmisibles y Vacunaciones del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

-Representante titular de la Comunidad Foral de Navarra en la Ponencia de vacunas del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

-Titular de la Sección de Inspección Farmacéutica del Servicio de Ciudadanía, Aseguramiento y Garantías.

-Titular de la Subdirección de Farmacia y Prestaciones del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea o persona en quien delegue.

-Profesional sanitario de Atención Primaria con conocimiento y experiencia en vacunas designado por la persona titular de la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

-Titular de la Subdirección de Cuidados, Atención Domiciliaria, Sociosanitaria y Acciones Comunitarias en la Gerencia de Atención Primaria.

-Profesional del ámbito de la Medicina Preventiva y Salud Pública designado por la persona titular de la gerencia del Hospital Universitario de Navarra.

-Titular de la Jefatura de Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Navarra, o persona en quien delegue.

-Profesional del ámbito de la medicina con conocimiento y experiencia en vacunas designado por la persona titular de la Gerencia del Área de Salud de Tudela.

-Profesional del ámbito de la enfermería de Atención Primaria con conocimiento y experiencia en vacunas designada por la persona titular de la Gerencia del Área de Salud de Estella.

-Representante de la sociedad científica ANPE, Asociación Navarra de Pediatría.

-Representante de la sociedad científica mayoritaria entre las profesionales de Medicina Familiar y Comunitaria de Navarra.

2. Publicar la presente orden foral en el Boletín Oficial de Navarra, a los efectos oportunos.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Actualidad: Nueva convocatoria de 300 plazas de Bomberos de la Generalitat
  2. INAP: Nuevas acciones formativas en modalidad «A tu Ritmo»
  3. Actualidad: Carlos Pollán se reúne con Inetum y explora el uso de las nuevas tecnologías para avanzar en la desregulación y simplificación administrativa
  4. Estudios y Comentarios: La configuración del arbolado urbano como bien jurídico colectivo: análisis de la Ley 7/2025, de 16 de diciembre, de protección del arbolado urbano y del arbolado de especial protección de Canarias
  5. Tribunal Supremo: No procede incluir a los titulados en Veterinaria en la formación para el acceso a la especialidad de “Laboratorio Clínico” establecida en el RD 101/2025, al no guardar relación directa e inmediata con las funciones que aquellos tienen asignadas
  6. Actualidad: El SERIS alcanza un gran acuerdo en la Mesa Sectorial para la mejora de las condiciones de trabajo del personal sanitario
  7. Tribunal Supremo: El TS entiende que no se ha acreditado la existencia de un daño indemnizable en un supuesto en que se repercutió el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos a los adquirentes de combustible para el desarrollo de su actividad económica
  8. INAP: Disponible el boletín n.º 29 de la Comunidad de Formación de INAP Social
  9. INAP: Correcciones de errores en las valoraciones finales de los procesos selectivos para el ingreso como personal laboral fijo en el grupo profesional E0 (OEP 2020 y 2021)
  10. Legislación: Acuerdo de derogación del Real Decreto-ley 21/2026

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana