Puestos directivos de las gerencias del Servicio Cántabro de Salud

 08/08/2023
 Compartir: 

Orden SAN/11/2023 de 3 de agosto, por la que se modifica la Orden SAN/13/2020, de 27 de enero, por la que se establecen los puestos directivos de las gerencias del Servicio Cántabro de Salud (BOCA de 7 de agosto de 2023). Texto completo.

ORDEN SAN/11/2023 DE 3 DE AGOSTO, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN SAN/13/2020, DE 27 DE ENERO, POR LA QUE SE ESTABLECEN LOS PUESTOS DIRECTIVOS DE LAS GERENCIAS DEL SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD.

Mediante Orden SAN/13/2020, de 27 de enero, se establecen los puestos directivos de las Gerencias del Servicio Cántabro de Salud. Con arreglo a dicha norma, la experiencia previa en puestos directivos y cargos intermedios en el ámbito sanitario constituía solamente un mérito a valorar en el proceso de adjudicación.

A través de la presente modificación se persigue la implantación progresiva de un nuevo modelo de profesionalización de la función directiva, de modo que una mínima experiencia previa constituya un requisito para el acceso a puestos directivos correspondientes a hospitales universitarios, todo ello sin perjuicio de que pueda también ser valorada como mérito.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35.f) de la Ley 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria, DISPONGO

Artículo único. Modificación de la Orden SAN/13/2020, de 27 de enero, por la que se establecen los puestos directivos de las Gerencias del Servicio Cántabro de Salud.

Se modifica el apartado 3 del artículo único de la Orden SAN/13/2020, de 27 de enero, por la que se establecen los puestos directivos de las Gerencias del Servicio Cántabro de Salud, que pasa a tener la siguiente redacción:

"3.- Para ocupar cualquier puesto directivo en el Servicio Cántabro de Salud serán requisitos mínimos:

a) Tener titulación universitaria conforme se establece en el Anexo de la presente Orden.

b) Tener formación específica en gestión sanitaria de, al menos, 100 horas.

Adicionalmente, en el caso de puestos directivos correspondientes a hospitales universitarios será requisito contar con una experiencia previa en puestos directivos y mandos intermedios del ámbito sanitario de, al menos, dos años".

DISPOSICIÓN DEROGATORIA ÚNICA. Derogación normativa.

Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a la presente Orden.

DISPOSICIÓN FINAL Única. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. INAP: Novedad editorial: “Manual básico de Administración Electrónica. La nueva regulación del procedimiento administrativo sin papel (2.ª edición)”
  2. Tribunal Supremo: Cuando coincidan aprovechamiento especial y uso privativo del dominio público local por instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos, se deberá justificar la intensidad de cada uno de ellos para cuantificar la tasa a aplicar a cada uno
  3. Tribunal Supremo: Se puede incluir, en la relación de aspirantes que superan la fase de oposición, a un opositor que participa en el proceso selectivo en el turno de personas con discapacidad y que obtiene una puntuación inferior a los del turno libre
  4. Tribunal Supremo: El TS analiza si ha de concurrir la condición de habitualidad en el ejercicio de la actividad económica o profesional, así como la existencia de una retribución mínima, a efectos del alta en el RETA
  5. Estudios y Comentarios: La formación en transparencia y acceso a la información como mecanismo de lucha contra la corrupción
  6. INAP: Ya está disponible el boletín n.º 12 "¿De qué habla la Comunidad de Formación?"
  7. Actualidad: Todas las ofertas de empleo público, en el boletín semanal del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública (Del 1 al 7 de octubre de 2025)
  8. INAP: Celebrada la sesión de INAP Talks: "La administración defensiva: La carga invisible del liderazgo"
  9. INAP: Nueva sesión de INAP Talks: “La administración defensiva: La carga invisible del liderazgo”
  10. Agenda: Programa UCM de Inteligencia Artificial: Gobernanza Institucional y Ética

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana