Renovación de los miembros del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra

 03/05/2023
 Compartir: 

Decreto Foral 37/2023, de 5 de abril, por el que se renuevan miembros del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra (BON de 28 de abril de 2023). Texto completo.

DECRETO FORAL 37/2023, DE 5 DE ABRIL, POR EL QUE SE RENUEVAN MIEMBROS DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

El artículo 10 de la Ley Foral 15/2008, de 2 de julio, del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra, establece la composición del mismo, y dispone que el nombramiento de los vocales del consejo se realizará mediante decreto foral del Gobierno de Navarra a propuesta del consejero competente en materia de universidades.

Por su parte el artículo 9 de la citada Ley Foral 15/2008, de 2 de julio, del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra, establece la composición del mismo, e indica que estará integrado por 21 vocales.

Seis vocales representarán a la Comunidad Universitaria, distribuidos del siguiente modo:

a) Tres vocales natos: el rector, el secretario general y el gerente.

b) Tres vocales elegidos por el Consejo de Gobierno entre sus vocales en representación de la Comunidad Universitaria: un profesor, un estudiante y un representante del personal de administración y servicios.

Quince vocales representarán los intereses sociales de Navarra, distribuidos del siguiente modo:

a) Cinco vocales designados por el Parlamento de Navarra por mayoría absoluta.

b) Dos vocales designados a propuesta de las organizaciones sindicales que, de acuerdo con los resultados oficiales, hayan obtenido el mayor número de representantes en las elecciones sindicales inmediatamente anteriores al nombramiento, en el territorio de la Comunidad Foral de Navarra.

c) Dos vocales designados a propuesta de las asociaciones empresariales que sean consideradas más representativas en el territorio de la Comunidad Foral de Navarra conforme a la normativa vigente.

d) Dos designados a propuesta de la organización u organizaciones consideradas más representativas de la economía social de Navarra.

e) Cuatro vocales designados a propuesta del titular del Departamento de Educación.

Con fecha 17 de enero de 2023, ANEL, Empresas de Economía Social de Navarra, comunica que la Junta Directiva de CEPES Navarra, en su calidad de Confederación representativa de la Economía Social en Navarra, reunida con fecha 9 de enero de 2023, ha acordado designar sus dos representantes para dicho Consejo.

En su virtud, a propuesta del consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día cinco de abril de dos mil veintitrés,

DECRETO:

1.º Nombrar vocales del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra, a don Ignacio Ugalde Barbería y doña Esther Burgui Itoiz, en representación de CEPES Navarra, en su calidad de organización considerada más representativa de la economía social de Navarra.

2.º Notificar este decreto foral a los interesados y al Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra, y publicarlo en el Boletín Oficial de Navarra.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. INAP: Novedad editorial: “Manual básico de Administración Electrónica. La nueva regulación del procedimiento administrativo sin papel (2.ª edición)”
  2. Tribunal Supremo: El TS analiza si ha de concurrir la condición de habitualidad en el ejercicio de la actividad económica o profesional, así como la existencia de una retribución mínima, a efectos del alta en el RETA
  3. Estudios y Comentarios: La formación en transparencia y acceso a la información como mecanismo de lucha contra la corrupción
  4. Tribunal Supremo: Se puede incluir, en la relación de aspirantes que superan la fase de oposición, a un opositor que participa en el proceso selectivo en el turno de personas con discapacidad y que obtiene una puntuación inferior a los del turno libre
  5. Tribunal Supremo: Cuando coincidan aprovechamiento especial y uso privativo del dominio público local por instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos, se deberá justificar la intensidad de cada uno de ellos para cuantificar la tasa a aplicar a cada uno
  6. INAP: Celebrada la sesión de INAP Talks: "La administración defensiva: La carga invisible del liderazgo"
  7. INAP: Ya está disponible el boletín n.º 12 "¿De qué habla la Comunidad de Formación?"
  8. Actualidad: Todas las ofertas de empleo público, en el boletín semanal del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública (Del 1 al 7 de octubre de 2025)
  9. INAP: Nueva sesión de INAP Talks: “La administración defensiva: La carga invisible del liderazgo”
  10. Legislación: Acceso y provisión de puestos de trabajo de personas con discapacidad intelectual en la Administración

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana