Estructura del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare

 17/02/2023
 Compartir: 

Orden Foral 24/2023, de 1 de febrero, de la consejera de Derechos Sociales, por la que se modifica la Orden Foral 98/2020, de 2 de marzo, de la consejera de Derechos Sociales por la que se desarrolla la estructura del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare a niveles de negociados y unidades inferiores a sección (BON de 16 de febrero de 2023). Texto completo.

ORDEN FORAL 24/2023, DE 1 DE FEBRERO, DE LA CONSEJERA DE DERECHOS SOCIALES, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN FORAL 98/2020, DE 2 DE MARZO, DE LA CONSEJERA DE DERECHOS SOCIALES POR LA QUE SE DESARROLLA LA ESTRUCTURA DEL SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO-NAFAR LANSARE A NIVELES DE NEGOCIADOS Y UNIDADES INFERIORES A SECCIÓN.

PREÁMBULO

Mediante la Orden Foral 98/2020, de 2 de marzo , de la consejera de Derechos Sociales se desarrolla la estructura del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare a niveles de Negociados y Unidades inferiores a Sección, modificada por la Orden Foral 99/2021, de 31 de marzo.

En la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales de 28 de abril de 2021 se aprobó un protocolo para la creación de una Red de Centros Públicos de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el empleo como soporte especializado del Sistema Nacional de Empleo y dirigida a reforzar la prestación del servicio de orientación profesional. Estos centros tienen atribuidas, entre otras funciones, el diseño de acciones innovadoras y desarrollo de proyectos experimentales en materia de orientación y de prospección e intermediación laboral, diseño de modelos de emprendimientos y aplicación de proyectos piloto, evaluación de programas de orientación, etc. El citado protocolo fijó la organización, los requisitos básicos de medios humanos e infraestructuras y el proceso de calificación de estos Centros. Mediante la Resolución de 12 de mayo de 2022, de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal, se califica el Centro de Orientación, Emprendimiento e Innovación para el Empleo de la Comunidad Foral de Navarra (Boletín Oficial de Navarra número 181, de 29 de julio). La configuración definitiva y puesta en marcha de este Centro, que permitirá obtener la calificación definitiva, debe realizarse antes de septiembre de 2023, y exige adaptar la estructura orgánica del Organismo a las nuevas funciones desarrolladas por el Centro.

El artículo 37 del Decreto Foral 302/2019, de 6 de noviembre, que aprueba los Estatutos del Organismo Autónomo Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare atribuye la creación, modificación y supresión de los negociados y otras unidades inferiores a las secciones de dicho Organismo a la consejera de Derechos Sociales.

En consecuencia, en uso de las facultades conferidas por los Estatutos del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, ordeno:

1.º Artículo único.-Se suprime lo siguiente:

-Punto 18 del artículo 2. "Negociado de Emprendimiento".

-Artículo 16.

Disposición adicional única.-Supresión de unidades orgánicas.

Se suprime el Negociado de Emprendimiento adscrito al Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare.

Disposición derogatoria única.-Derogaciones normativas.

Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en esta orden foral.

Disposición final única.-Entrada en vigor.

Esta orden foral entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

2.º Publicar la presente orden foral en el Boletín Oficial de Navarra, a los efectos oportunos.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Actualidad: Nueva convocatoria de 300 plazas de Bomberos de la Generalitat
  2. INAP: Nuevas acciones formativas en modalidad «A tu Ritmo»
  3. Actualidad: Carlos Pollán se reúne con Inetum y explora el uso de las nuevas tecnologías para avanzar en la desregulación y simplificación administrativa
  4. Estudios y Comentarios: La configuración del arbolado urbano como bien jurídico colectivo: análisis de la Ley 7/2025, de 16 de diciembre, de protección del arbolado urbano y del arbolado de especial protección de Canarias
  5. Tribunal Supremo: No procede incluir a los titulados en Veterinaria en la formación para el acceso a la especialidad de “Laboratorio Clínico” establecida en el RD 101/2025, al no guardar relación directa e inmediata con las funciones que aquellos tienen asignadas
  6. Actualidad: El SERIS alcanza un gran acuerdo en la Mesa Sectorial para la mejora de las condiciones de trabajo del personal sanitario
  7. Tribunal Supremo: El TS entiende que no se ha acreditado la existencia de un daño indemnizable en un supuesto en que se repercutió el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos a los adquirentes de combustible para el desarrollo de su actividad económica
  8. INAP: Disponible el boletín n.º 29 de la Comunidad de Formación de INAP Social
  9. INAP: Correcciones de errores en las valoraciones finales de los procesos selectivos para el ingreso como personal laboral fijo en el grupo profesional E0 (OEP 2020 y 2021)
  10. Legislación: Acuerdo de derogación del Real Decreto-ley 21/2026

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana