Subvenciones a entidades locales de Galicia para la rehabilitación y mejora del equipamiento de los centros de información a las mujeres

 30/01/2023
 Compartir: 

Extracto de la Resolución de 5 de enero de 2023, de la Secretaría General de la Igualdad, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades locales de Galicia para la rehabilitación y mejora del equipamiento de los centros de información a las mujeres (CIM) acreditados al amparo del Decreto 130/2016, en el marco del Pacto del Estado contra la violencia de género, y se convocan para el año 2023 (código de procedimiento SI427D) (DOG de 27 de enero de 2023). Texto completo.

EXTRACTO DE LA RESOLUCIÓN DE 5 DE ENERO DE 2023, DE LA SECRETARÍA GENERAL DE LA IGUALDAD, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ENTIDADES LOCALES DE GALICIA PARA LA REHABILITACIÓN Y MEJORA DEL EQUIPAMIENTO DE LOS CENTROS DE INFORMACIÓN A LAS MUJERES (CIM) ACREDITADOS AL AMPARO DEL DECRETO 130/2016, EN EL MARCO DEL PACTO DEL ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, Y SE CONVOCAN PARA EL AÑO 2023 (CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO SI427D).

BDNS (Identif.): 672036.

De conformidad con lo previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de datos nacional de subvenciones (BDNS) (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero. Beneficiarias

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones previstas en esta resolución las entidades locales de Galicia titulares de centros de información a las mujeres (CIM) acreditados al amparo del Decreto 130/2016, de 15 de septiembre , por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para el reconocimiento y acreditación de los centros de información a la mujer de titularidad de las entidades locales de Galicia, así como para la modificación y extinción de su reconocimiento.

Segundo. Objeto

1. Esta resolución tiene por objeto establecer las bases reguladoras y convocar para el año 2023 las subvenciones dirigidas a las entidades locales de Galicia para la rehabilitación y mejora del equipamiento de los centros de información a las mujeres (CIM).

2. Serán subvencionables al amparo de esta convocatoria las siguientes actuaciones:

a) Las actuaciones de rehabilitación, entendiendo por tales las obras encaminadas a la mejora de la conservación, la mejora de la eficiencia energética, la mejora de la accesibilidad y la mejora de la habitabilidad de los edificios de los CIM.

b) La adquisición de equipamiento informático (ordenadores, monitores, impresoras y similares), de equipamiento de oficina (fotocopiadoras y similares) y mobiliario (mesas, sillas y similares).

Tercero. Bases reguladoras

Resolución de 5 de enero de 2023, de la Secretaría General de la Igualdad, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades locales de Galicia para la rehabilitación y mejora del equipamiento de los centros de información a las mujeres (CIM) acreditados al amparo del Decreto 130/2016, en el marco del Pacto del Estado contra la violencia de género, y se convocan para el año 2023 (código de procedimiento SI427D).

Cuarto. Importe

A las subvenciones objeto de esta convocatoria se destina un crédito por un importe de 734.628 euros, que se imputarán a la aplicación presupuestaria 2023 11.20.313D.760.0 (código de proyecto 2018 00112).

La cuantía máxima de la ayuda que se puede conceder a cada entidad, al amparo de esta convocatoria de ayudas, es de 16.640 euros.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Actualidad: Nueva convocatoria de 300 plazas de Bomberos de la Generalitat
  2. INAP: Nuevas acciones formativas en modalidad «A tu Ritmo»
  3. Actualidad: Carlos Pollán se reúne con Inetum y explora el uso de las nuevas tecnologías para avanzar en la desregulación y simplificación administrativa
  4. Estudios y Comentarios: La configuración del arbolado urbano como bien jurídico colectivo: análisis de la Ley 7/2025, de 16 de diciembre, de protección del arbolado urbano y del arbolado de especial protección de Canarias
  5. Tribunal Supremo: No procede incluir a los titulados en Veterinaria en la formación para el acceso a la especialidad de “Laboratorio Clínico” establecida en el RD 101/2025, al no guardar relación directa e inmediata con las funciones que aquellos tienen asignadas
  6. Actualidad: El SERIS alcanza un gran acuerdo en la Mesa Sectorial para la mejora de las condiciones de trabajo del personal sanitario
  7. INAP: Disponible el boletín n.º 29 de la Comunidad de Formación de INAP Social
  8. Tribunal Supremo: El TS entiende que no se ha acreditado la existencia de un daño indemnizable en un supuesto en que se repercutió el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos a los adquirentes de combustible para el desarrollo de su actividad económica
  9. INAP: Correcciones de errores en las valoraciones finales de los procesos selectivos para el ingreso como personal laboral fijo en el grupo profesional E0 (OEP 2020 y 2021)
  10. INAP: ETGOA: celebración del primer ejercicio y distribución de personas aspirantes

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana