Tablas retributivas

 01/12/2022
 Compartir: 

Orden 224/2022, de 24 de noviembre, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, de actualización de las tablas retributivas previstas en la Orden 197/2021, de 29 de diciembre, sobre normas de ejecución de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2022 (DOCM de 30 de noviembre de 2022). Texto completo.

ORDEN 224/2022, DE 24 DE NOVIEMBRE, DE LA CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, DE ACTUALIZACIÓN DE LAS TABLAS RETRIBUTIVAS PREVISTAS EN LA ORDEN 197/2021, DE 29 DE DICIEMBRE, SOBRE NORMAS DE EJECUCIÓN DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA PARA 2022.

El pasado 19 de octubre de 2022 el Boletín Oficial del Estado publicó el Real Decreto-ley 18/2022, de 18 de octubre , por el que se aprueban medidas de refuerzo de la protección de los consumidores de energía y de contribución a la reducción del consumo de gas natural en aplicación del “Plan + seguridad para tu energía (+SE)”, así como medidas en materia de retribuciones del personal al servicio del sector público y de protección de las personas trabajadoras agrarias eventuales afectadas por la sequía. Dicho real decreto-ley contempla una compensación adicional del 1,5% en las retribuciones del personal empleado público para este año 2022, que tendrá carácter retroactivo con efectos del 1 de enero de 2022.

Acto seguido, con la finalidad de contemplar formalmente para el ámbito del sector público regional el mencionado incremento retributivo, se aprobó el Decreto 121/2022, de 8 de noviembre, sobre adaptaciones de índole presupuestaria a lo dispuesto en la legislación básica del Estado. Dicho decreto, en su artículo 2.2, dispone que la persona titular de la consejería competente en materia de hacienda actualizará las tablas retributivas previstas en la Orden 197/2021, de 29 de diciembre, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, sobre normas de ejecución de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2022.

En su virtud, de conformidad con el artículo 23.2.c) y 36.1 de la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, así como de la habilitación conferida por la disposición final cuarta, apartado 2 de la Ley 8/2021, de 23 de diciembre , de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2022, y, de lo dispuesto en el artículo 2.2 del Decreto 121/2022, de 8 de noviembre, antes citado, se dicta la presente orden.

Artículo único. Actualización de las tablas retributivas del ejercicio 2022.

1. La presente orden tiene por objeto la actualización de las tablas retributivas contempladas en los anexos I a IX de la Orden 197/2021, de 29 de diciembre, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, sobre normas de ejecución de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2022, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 121/2022, de 8 de noviembre, sobre adaptaciones de índole presupuestaria a lo dispuesto en la legislación básica del Estado.

2. Los anexos I a IX de la presente orden sustituyen a los anexos I a IX de la citada Orden 197/2021, de 29 de diciembre, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, sin perjuicio de los efectos económicos que se produzcan conforme a lo dispuesto en el Decreto 121/2022, de 8 de noviembre.

Anexos Omitidos.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Actualidad: Nueva convocatoria de 300 plazas de Bomberos de la Generalitat
  2. INAP: Nuevas acciones formativas en modalidad «A tu Ritmo»
  3. Actualidad: Carlos Pollán se reúne con Inetum y explora el uso de las nuevas tecnologías para avanzar en la desregulación y simplificación administrativa
  4. Estudios y Comentarios: La configuración del arbolado urbano como bien jurídico colectivo: análisis de la Ley 7/2025, de 16 de diciembre, de protección del arbolado urbano y del arbolado de especial protección de Canarias
  5. Tribunal Supremo: No procede incluir a los titulados en Veterinaria en la formación para el acceso a la especialidad de “Laboratorio Clínico” establecida en el RD 101/2025, al no guardar relación directa e inmediata con las funciones que aquellos tienen asignadas
  6. INAP: Disponible el boletín n.º 29 de la Comunidad de Formación de INAP Social
  7. Tribunal Supremo: El TS entiende que no se ha acreditado la existencia de un daño indemnizable en un supuesto en que se repercutió el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos a los adquirentes de combustible para el desarrollo de su actividad económica
  8. Actualidad: El SERIS alcanza un gran acuerdo en la Mesa Sectorial para la mejora de las condiciones de trabajo del personal sanitario
  9. INAP: Todas las ofertas de empleo público, en el boletín semanal del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública (del 16 al 22 de septiembre de 2026)
  10. INAP: Correcciones de errores en las valoraciones finales de los procesos selectivos para el ingreso como personal laboral fijo en el grupo profesional E0 (OEP 2020 y 2021)

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana