Ayudas y becas propias en el marco del programa de intervención social hacia estudiantes con discapacidad

 23/09/2022
 Compartir: 

Resolución de 19 de septiembre de 2022, de la Universidad de Granada, por la que se publica el extracto de la Resolución de la Universidad de Granada (Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad), por la que se convocan ayudas y becas propias en el marco del programa de intervención social hacia estudiantes con discapacidad y otras necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) para el curso académico 2022/2023 (BOJA de 22 de septiembre de 2022). Texto completo.

RESOLUCIÓN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2022, DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, POR LA QUE SE PUBLICA EL EXTRACTO DE LA RESOLUCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA (VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD), POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS Y BECAS PROPIAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN SOCIAL HACIA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD Y OTRAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (NEAE) PARA EL CURSO ACADÉMICO 2022/2023

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones

(http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans) y en el presente BOJA.

Primero. Beneficiarios.

Podrán participar las ayudas aquellos estudiantes con discapacidad y/o NEAE, que necesiten apoyo para el desarrollo de su actividad académica y estudiantes colaboradores de los estudiantes con discapacidad y/o NEAE, con el fin de ayudarles a la incorporación plena y efectiva en el aula y en el entorno universitario en general.

Segundo. Objeto.

Dotar a los estudiantes con discapacidad y/o NEAE de medidas de apoyo que favorezcan su integración en la docencia y en la vida universitaria.

Tercero. Cuantía.

La beca, concedida para su disfrute en el curso 2022/2023, comprende tres líneas de actuación cuyos importes varían en función de los créditos matriculados en el presente curso.

Línea 1: Máximo de 150 euros para favorecer la inclusión en la comunidad universitaria.

Línea 2: Máximo de 600 euros para los estudiantes colaboradores que excepcionalmente podrá ampliarse a 800 si hay dedicación extraordinaria.

Línea 3: Máximo de 1500 euros para aquellos estudiantes que no puedan disfrutar de el Servicio de Transporte Adaptado y presenten movilidad reducida o ayuda de tercera persona.

Las ayudas concedidas se financiarán con cargo al centro de gasto 3020200000, programa de gasto 422D y aplicación económica 480.08, hasta un máximo de 127.500 €.

En caso de que el presupuesto destinado en cualquiera de las modalidades anteriormente citadas no se adjudique en su totalidad, la Subcomisión de la Comisión de Becas Propias podrá decidir su redistribución entre las líneas de la presente convocatoria.

Cuarto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes de las Líneas 1 y 2 será desde el día siguiente de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) hasta el 30 de abril de 2023.

El plazo para la presentación de la Línea 3:

1.er Semestre, desde el día siguiente de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) hasta el 7 de noviembre de 2022.

2.º Semestre, desde el 20 de febrero hasta el 31 de marzo de 2023.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. INAP: ETGOA: Enunciado del primer ejercicio realizado el 21 de septiembre de 2026
  2. Actualidad: Todas las ofertas de empleo público, en el boletín semanal del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública (del 23 al 29 de septiembre de 2026)
  3. INAP: Nuevas acciones formativas en modalidad «A tu Ritmo»
  4. INAP: Abierta una nueva convocatoria del Programa de Desarrollo Profesional Continuo: Itinerario formativo en contratación pública para centros gestores. Nivel básico
  5. Tribunal Supremo: No habiéndose impugnado la resolución que declara la incapacidad permanente de una soldado, no puede, en el procedimiento de determinación de la cuantía de la pensión, cuestionar la valoración médica que sirvió de base para fijar el grado de discapacidad
  6. INAP: “Las actuaciones administrativas automatizadas y los sistemas de inteligencia artificial en las Administraciones públicas”, de Amparo Mora Martí
  7. Tribunal de Justicia de la Unión Europea: Sentencia del Tribunal General en el asunto T-120/24 | Global Legal Action Network y CAN-Europe/Comisión
  8. Legislación: Persona facilitadora para prestar apoyo a las personas con discapacidad y a las personas mayores en las sedes judiciales y fiscales
  9. Tribunal Supremo: La entrada y registro en el domicilio de una persona jurídica, que es simultáneamente centro de trabajo de los empleados, exige la previa autorización judicial, incluso si no se ha practicado examen o aprehensión de documentación
  10. Legislación: Carácter oficial de determinados títulos de Máster

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana