Ayudas para el fomento de la creación de agrupaciones de productores de productos agroalimentarios

 03/08/2022
 Compartir: 

Orden 150/2022, de 27 de julio, de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el fomento de la creación de agrupaciones de productores de productos agroalimentarios en Castilla-La Mancha y se realiza su convocatoria. Extracto BDNS (Identif.): 641385 (DOCM de 2 de agosto de 2022). Texto completo.

ORDEN 150/2022, DE 27 DE JULIO, DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, AGUA Y DESARROLLO RURAL, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA CREACIÓN DE AGRUPACIONES DE PRODUCTORES DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS EN CASTILLA-LA MANCHA Y SE REALIZA SU CONVOCATORIA. EXTRACTO BDNS (IDENTIF.): 641385.

Extracto de la Orden de 27/07/2022 de julio, de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el fomento de la creación de Agrupaciones de Productores de Productos Agroalimentarios en Castilla-La Mancha y se realiza su convocatoria BDNS (Identif.): 641385 De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/641385) Primero. Personas beneficiarias.

Podrán acogerse a las ayudas previstas en esta orden las APPaa inscritas en el Registro de Agrupaciones de Productores de Productos Agroalimentarios de Castilla-La Mancha conforme al capítulo II de la presente Orden.

Segundo. Objeto.

La orden tiene por objeto, establecer, en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha, las bases reguladoras y la convocatoria de las ayudas a agrupaciones de productores de productos agroalimentarios para la comercialización conjunta de sus productos, tal y como prevé el artículo 27 del Reglamento (UE) n.º 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en el marco de la operación 9.1.1 “Fomento de agrupaciones de productores agroalimentarios” del Programa de Desarrollo Rural para Castilla-La Mancha para el período 2014-2020.

Es también objeto de la orden el establecimiento de los requisitos necesarios para el reconocimiento y la inscripción de dichas agrupaciones en el Registro de Agrupaciones de Productores de Productos Agroalimentarios, creado mediante Orden 113/2017, de 7 de junio (DOCM n.º 117, de 19 de junio de 2017).

Tercero. Bases reguladoras.

Reglamento (UE) n.º 1305/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y por el que se deroga el Reglamento (CE) n.º 1698/2005 del Consejo, publicado en el DOUE de 20 de diciembre de 2013.

Cuarto. Financiación.

Las ayudas se encuadran dentro de la operación 9.1.1 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha para el período de programación 2014-2020, estando cofinanciadas en un 90% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en virtud del Reglamento (UE) n.º 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en un 3% por la Administración General del Estado y en un 7% por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

El crédito presupuestario estimado para esta convocatoria asciende a 3.846.000,00 euros, quedando condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente, en los presupuestos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2023, 2024 y 2025.

Quinto. Plazo presentación solicitudes.

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 2 meses a contar desde el día siguiente a la publicación de esta orden y de su extracto de la BDNS en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Sexto. Otros datos.

La finalidad de las ayudas es fomentar, promover e incentivar la creación de APPaa y apoyarlas en las labores de comercialización conjunta de sus productos.

Anexos

Omitidos.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana