Servicio de control de accesos a edificios administrativos

 27/06/2022
 Compartir: 

Orden 123/2022, de 21 de junio, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se incorpora el servicio de control de accesos a edificios administrativos como un nuevo servicio de contratación centralizada transversal, en el apartado segundo del anexo I del Decreto 74/2018, de 23 de octubre, por el que se regula la Oficina de Contratación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el sistema de contratación centralizada (DOCM de 24 de junio de 2022). Texto completo.

ORDEN 123/2022, DE 21 DE JUNIO, DE LA CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, POR LA QUE SE INCORPORA EL SERVICIO DE CONTROL DE ACCESOS A EDIFICIOS ADMINISTRATIVOS COMO UN NUEVO SERVICIO DE CONTRATACIÓN CENTRALIZADA TRANSVERSAL, EN EL APARTADO SEGUNDO DEL ANEXO I DEL DECRETO 74/2018, DE 23 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE REGULA LA OFICINA DE CONTRATACIÓN DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA Y EL SISTEMA DE CONTRATACIÓN CENTRALIZADA.

El Decreto 74/2018, de 23 de octubre , por el que se regula la Oficina de Contratación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el sistema de contratación centralizada (D.O.C.M. Núm. 213, de 31 de octubre de 2018), define la contratación centralizada transversal como aquella que tiene por objeto suministros y servicios que así sean declarados por ser sus características esencialmente homogéneas y de utilización o ejecución común para el conjunto de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos; siendo éstos, actualmente, los que constan en el Anexo I del citado Decreto, pudiéndose, no obstante, mediante Orden de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, declararse nuevas categorías de suministros y servicios de contratación centralizada transversal, así como modificar las ya declaradas.

En los últimos tiempos está adquiriendo cada vez mayor relevancia la contratación de un nuevo servicio -el de control de accesos a edificios e instalaciones- que reviste, sin lugar a dudas, las notas caracterizadoras de la contratación centralizada transversal, esto es; es contratado, en mayor o menor medida, por la mayoría de los órganos de contratación de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos; y las características de dichas contrataciones, dada la homogeneidad de la tipología de edificios e instalaciones adscritas a esta Administración, es sustancialmente idéntica.

Concurriendo, pues, las notas caracterizadoras que habilitan su declaración como servicio de contratación centralizada transversal, la misma se considera conveniente con la finalidad fundamental de mejorar y homogeneizar los controles de acceso a los edificios e instalaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como los criterios de actuación en cuanto a la gestión de dichos controles.

Por ello, de conformidad con lo establecido en los artículos 1.h) del Decreto 80/2019, de 16 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, y 12.d) del Decreto 74/2018, de 23 de octubre , por el que se regula la Oficina de Contratación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el sistema de contratación centralizada, Dispongo Artículo único. Incorporar el servicio de control de accesos a edificios administrativos, como un nuevo servicio de contratación centralizada transversal, en el apartado segundo del Anexo I del Decreto 74/2018, de 23 de octubre , por el que se regula la Oficina de Contratación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el sistema de contratación centralizada.

Disposición final. Entrada en vigor. La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Estudios y Comentarios: El personal directivo público: su especialidad en las entidades locales y, en especial, en las diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha
  2. Estudios y Comentarios: Una primera aproximación al anteproyecto de ley de Administración Abierta. Transparencia, acceso a la información y régimen de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración
  3. Tribunal Supremo: La falta de impugnación autónoma, o la ampliación de un recurso al acto posterior que ponga fin a un proceso selectivo, no supone la pérdida del objeto del recurso ni del interés legítimo que el actor ostenta frente al acto inicialmente recurrido
  4. Legislación: Incapacidad temporal del personal del Cuerpo de la Guardia Civil
  5. Estudios y Comentarios: El control de la discrecionalidad de las decisiones de encomendar la gestión de servicios a medios propios de las administraciones públicas
  6. Legislación: Revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia de Seguridad Social
  7. Legislación: Medidas urgentes para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social, en materia tributaria y relativas a los recursos de los sistemas de financiación territorial
  8. Tribunal Supremo: La Administración tributaria ha de indagar la existencia de responsables solidarios antes de la declaración de responsabilidad subsidiaria
  9. INAP: Matinal de la Escuela de Alta Dirección Pública del Estado
  10. Legislación: Ingreso, promoción interna, movilidad, formación y convocatoria unificada del personal funcionario de los cuerpos de la Policía Local

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana