Servicio de control de accesos a edificios administrativos

 27/06/2022
 Compartir: 

Orden 123/2022, de 21 de junio, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se incorpora el servicio de control de accesos a edificios administrativos como un nuevo servicio de contratación centralizada transversal, en el apartado segundo del anexo I del Decreto 74/2018, de 23 de octubre, por el que se regula la Oficina de Contratación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el sistema de contratación centralizada (DOCM de 24 de junio de 2022). Texto completo.

ORDEN 123/2022, DE 21 DE JUNIO, DE LA CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, POR LA QUE SE INCORPORA EL SERVICIO DE CONTROL DE ACCESOS A EDIFICIOS ADMINISTRATIVOS COMO UN NUEVO SERVICIO DE CONTRATACIÓN CENTRALIZADA TRANSVERSAL, EN EL APARTADO SEGUNDO DEL ANEXO I DEL DECRETO 74/2018, DE 23 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE REGULA LA OFICINA DE CONTRATACIÓN DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA Y EL SISTEMA DE CONTRATACIÓN CENTRALIZADA.

El Decreto 74/2018, de 23 de octubre , por el que se regula la Oficina de Contratación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el sistema de contratación centralizada (D.O.C.M. Núm. 213, de 31 de octubre de 2018), define la contratación centralizada transversal como aquella que tiene por objeto suministros y servicios que así sean declarados por ser sus características esencialmente homogéneas y de utilización o ejecución común para el conjunto de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos; siendo éstos, actualmente, los que constan en el Anexo I del citado Decreto, pudiéndose, no obstante, mediante Orden de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, declararse nuevas categorías de suministros y servicios de contratación centralizada transversal, así como modificar las ya declaradas.

En los últimos tiempos está adquiriendo cada vez mayor relevancia la contratación de un nuevo servicio -el de control de accesos a edificios e instalaciones- que reviste, sin lugar a dudas, las notas caracterizadoras de la contratación centralizada transversal, esto es; es contratado, en mayor o menor medida, por la mayoría de los órganos de contratación de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos; y las características de dichas contrataciones, dada la homogeneidad de la tipología de edificios e instalaciones adscritas a esta Administración, es sustancialmente idéntica.

Concurriendo, pues, las notas caracterizadoras que habilitan su declaración como servicio de contratación centralizada transversal, la misma se considera conveniente con la finalidad fundamental de mejorar y homogeneizar los controles de acceso a los edificios e instalaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como los criterios de actuación en cuanto a la gestión de dichos controles.

Por ello, de conformidad con lo establecido en los artículos 1.h) del Decreto 80/2019, de 16 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, y 12.d) del Decreto 74/2018, de 23 de octubre , por el que se regula la Oficina de Contratación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el sistema de contratación centralizada, Dispongo Artículo único. Incorporar el servicio de control de accesos a edificios administrativos, como un nuevo servicio de contratación centralizada transversal, en el apartado segundo del Anexo I del Decreto 74/2018, de 23 de octubre , por el que se regula la Oficina de Contratación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el sistema de contratación centralizada.

Disposición final. Entrada en vigor. La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Cecilia Albérica García-Rodríguez y Xosé María Mahou-Lago
Análisis de la apertura de datos por comunidades autónomas en España

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Reitera el TS que un contrato de interinidad por vacante en el ámbito del empleo público se desnaturaliza por el transcurso del tiempo
  2. Legislación: Mejora de puntos limpios fijos
  3. Tribunal Supremo: Los servicios sanitarios prestados por personal de enfermería en residencias de mayores de titularidad privada han de ser evaluados como méritos en los procesos selectivos convocados por los Servicios de Salud
  4. Legislación: Incentivos de transición justa en la provincia de Cádiz para el proyecto tractor “Hub Aeronáutico Net Zero Jerez”
  5. Legislación: Subvenciones dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro, universidades públicas y entidades locales, para el desarrollo de proyectos en materia de conciliación y corresponsabilidad en el marco del Plan Corresponsables
  6. Legislación: Profesional para el Empleo en el sector del Hidrógeno Verde
  7. Legislación: Subvenciones para el año 2025, para el desarrollo del servicio de "Casas de infancia en el medio rural aragonés"
  8. Legislación: Zonas vulnerables a la contaminación difusa de las aguas producida por los nitratos procedentes de fuentes agrarias
  9. Legislación: Subvenciones a entidades locales para el desarrollo de actuaciones de protección y adaptación al riesgo de inundación e integración ambiental en núcleos urbanos de la Estrategia Ebro Resilience en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU
  10. Legislación: Procedimiento para la obtención del carné de transporte de las personas mayores de 65 años

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana