Medalla de Oro de Navarra

 22/06/2022
 Compartir: 

Orden Foral 108/2022, de 31 de mayo, del consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, por la que se aprueba la convocatoria pública para la presentación de propuestas de concesión de la Medalla de Oro de Navarra/Nafarroako Urrezko Domina 2022 (BON de 21 de junio de 2022). Texto completo.

ORDEN FORAL 108/2022, DE 31 DE MAYO, DEL CONSEJERO DE PRESIDENCIA, IGUALDAD, FUNCIÓN PÚBLICA E INTERIOR, POR LA QUE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE CONCESIÓN DE LA MEDALLA DE ORO DE NAVARRA/NAFARROAKO URREZKO DOMINA 2022.

Por Decreto Foral 36/2020, de 3 de junio, se modifica el Decreto Foral 38/2018, de 23 de mayo, que regula la concesión de la Medalla de Oro de Navarra /Nafarroako Urrezko Domina.

En dicha disposición, se establece que, con carácter general, la persona titular del departamento competente en materia de relaciones institucionales aprobará anualmente, antes del 1 de octubre, una convocatoria pública para la presentación de propuestas de concesión de la Medalla de Oro de Navarra/Nafarroako Urrezko Domina.

Procede, en consecuencia, aprobar la convocatoria correspondiente al presente año 2022.

En consecuencia, en ejercicio de las competencias que me reconoce el Decreto Foral 259/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior,

ORDENO:

1.º Aprobar la convocatoria pública para la presentación de propuestas de concesión de la Medalla de Oro de Navarra/Nafarroako Urrezko Domina, correspondiente al año 2022, que se regirá por las bases reguladoras que se adjuntan, como anexo, a esta orden foral.

2.º Publicar esta orden foral en el Boletín Oficial de Navarra, para general conocimiento.

3.º Trasladar esta orden foral a las personas designadas para formar parte del jurado.

4.º Contra esta orden foral y las bases que incorpora, podrá interponerse recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a su publicación.

ANEXO

Bases reguladoras de la convocatoria pública para la presentación de propuestas de concesión de la Medalla de Oro de Navarra/Nafarroako Urrezko Domina en 2022

1.-Objeto de la convocatoria.

El objeto de esta convocatoria pública es garantizar la participación de la ciudadanía en el proceso de concesión de la Medalla de Oro de Navarra/ Nafarroako Urrezko Domina, máxima distinción honorífica que otorga el Gobierno de Navarra con la finalidad de reconocer a personas, instituciones, entidades y colectivos que hayan destacado por su contribución a la mejora de la sociedad, la consolidación de los valores democráticos y la proyección exterior de Navarra.

2.-Presentación de candidaturas.

2.1. Podrán presentar candidaturas a la concesión de la Medalla de Oro de Navarra/Nafarroako Urrezko Domina, instituciones, entidades, asociaciones, así como cualquier persona física o jurídica.

2.2. Serán excluidas aquellas candidaturas presentadas por las personas que soliciten la concesión para sí mismas o para las organizaciones a las que representen legalmente.

2.3. La presentación de las candidaturas supone la aceptación total de las presentes bases, así como de los acuerdos que adopte el jurado.

2.4. En la documentación presentada deberán figurar, al menos:

-Modelo de solicitud, que figura en el anexo de las presentes bases reguladoras, debidamente cumplimentado.

-Nombre de la persona, institución, entidad o colectivo que se propone para la concesión de la Medalla de Oro de Navarra/Nafarroako Urrezko Domina, con sus datos de contacto, o en su caso, los de sus representantes, así como aquellos documentos que se estimen pertinentes para un mejor conocimiento por parte del jurado.

-Memoria en la que se aleguen los méritos de la candidatura.

2.5. Las candidaturas deberán presentarse en el Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/1718/Registro-General-Electronico, en el Registro General del Gobierno de Navarra, (avenida de Carlos III, 2, 31002 Pamplona) o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

2.6. La solicitud deberá ir dirigida al Servicio de Proyección Institucional del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, indicando en la misma “Medalla de Oro de Navarra/ Nafarroako Urrezko Domina”.

2.7. El plazo de presentación de candidaturas finalizará a las catorce horas del día 14 de octubre de 2022.

3.-Jurado.

3.1. Composición.

Las candidaturas serán examinadas y valoradas por un jurado formado por las siguientes personas:

-Presidencia: la persona titular del departamento competente en materia de relaciones institucionales del Gobierno de Navarra.

-Vocalías:

La persona titular de la Dirección General con competencias en materia de comunicación.

La persona titular de la Dirección General con competencias en materia de igualdad.

La persona titular de la Dirección General con competencias en materia de administración local.

La persona titular de la Dirección General con competencias en materia de desarrollo económico.

La persona titular de la Dirección General con competencias en materia de educación.

La persona titular de la Dirección General con competencias en materia de derechos sociales.

La persona titular de la Dirección General con competencias en materia de salud.

La persona titular de la Dirección General con competencias en materia de innovación.

La persona titular de la Dirección General con competencias en materia de medio ambiente.

La persona titular de la Dirección General con competencias en materia de relaciones ciudadanas.

La persona titular de la Dirección General con competencias en materia de cultura.

-Secretaría: la persona titular de la unidad administrativa encargada de la proyección institucional, que actuará con voz pero sin voto.

3.2. Criterios.

El jurado elegirá hasta tres candidaturas de entre las presentadas, teniendo en cuenta, de forma preferente, los siguientes criterios:

-La actuación ejemplar personal o colectiva, percibida actualmente como tal por el conjunto de la ciudadanía.

-La contribución a los valores democráticos de la sociedad.

-El impulso de acciones enmarcadas en la solidaridad y el trabajo en beneficio de la ciudadanía.

-Trayectorias que tratan de conformar una sociedad más justa y solidaria desde diferentes aspectos de su actividad: cultural, empresarial, social.

-La paridad de género, que reconozca la aportación social de las mujeres.

-La promoción de la educación, la salud, el medio ambiente y el progreso social.

-El impulso de la imagen de Navarra en el exterior.

3.3. Selección y concesión.

El jurado elevará las candidaturas elegidas al Gobierno de Navarra, que, a iniciativa de la Presidencia o de cualquiera de los miembros del Gobierno, seleccionará una de ellas y aprobará su concesión, previa conformidad del receptor de la Medalla.

ANEXO

Omitido.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana