Nace 'Convoca', un nuevo portal para los procesos selectivos del Ayuntamiento de Cartagena

 08/06/2022
 Compartir: 

El Ayuntamiento de Cartagena habilitará a partir de este miércoles el portal 'Convoca', dedicado a la gestión de procesos selectivos, y al que se podrá acceder desde la página web de Empleo Público ('www.cartagena.es/empleo_publico.asp') y a través de la dirección 'https://cartagena.convoca.online/', informaron fuentes municipales en un comunicado.

CARTAGENA (MURCIA), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Según ha señalado la concejala de Hacienda, Nuevas Tecnología e Interior, Esperanza Nieto, "desde el servicio de Recursos Humanos somos conscientes de la complicación que supone la administración electrónica para muchos ciudadanos y hemos invertido en una nueva aplicación de gestión de procesos selectivos".

Entre las mejoras que proporciona 'Convoca', Nieto ha destacado una mayor claridad en los procesos selectivos y bolsas de empleo; y mayor facilidad para inscribirse al aunar en una misma plataforma los procedimientos de inscripción, registro y pago de las tasas mediante tarjeta bancaria, subida de documentación y autobaremación de méritos, entre otros.

La edil también ha resaltado que el ciudadano tendrá, en una sola web, acceso a todos los procesos selectivos a los que se presente, independientemente de si pertenecen a este ayuntamiento o a otras entidades que también utilizan 'Convoca'.

Además, esta herramienta proporciona una mayor agilidad en la comunicación de las distintas resoluciones, ya que el ciudadano puede recibir, si así lo desea, avisos por correo electrónico o SMS, y seguir en tiempo real el estado de las listas de sustitución.

Los ciudadanos que deseen participar en los procesos selectivos podrán disfrutar de las ventajas que ofrece esta nueva plataforma a partir de este miércoles, día en el que se abre el plazo de inscripción para la provisión en propiedad de 18 vacantes en la plantilla de funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Cartagena.

En concreto, los procesos que inician su plazo de inscripción son: auxiliar de fotografía (libre), una plaza; letrado (libre), una plaza; periodista (libre), dos plazas; técnico de Administración General (libre), cinco plazas; técnico de Administración General (promoción interna), dos plazas; técnico en Administración y Dirección de Empresas (promoción interna), dos plazas; técnico de Informática (libre), una plaza; Técnico Informática (promoción interna), dos plazas; técnico medio en Prevención de Riesgos Laborales (promoción interna), dos plazas; y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales (libre), una plaza.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana