El Ayuntamiento de Zaragoza suma cinco jóvenes a su plantilla en el marco del programa Primera Experiencia Profesional

 06/06/2022
 Compartir: 

Cinco jóvenes recién graduados en distintas especialidades se han incorporado en el mes de mayo a la plantilla del Ayuntamiento de Zaragoza para trabajar durante un periodo de un año en proyectos vinculados con sostenibilidad e innovación. Esta iniciativa está enmarcada en el programa Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas, sufragado con fondos europeos canalizados a través del Gobierno de Aragón.

ZARAGOZA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Se trata de Jorge Muro, Marta Pellicero, Inés Paniagua, Javier Jarque y Eloy Salcedo, todos ellos entre 23 y 25 años, y graduados en Ingeniería química, Ingeniería técnica forestal, Matemáticas, Física e Información y documentación.

Este grupo trabajará durante un año en distintos servicios municipales vinculados a proyectos de sostenibilidad, economía circular y digitalización de la administración, según han apuntado desde el Consistorio zaragozano.

En concreto, han sido asignados a las áreas de Residuos y Limpieza Urbana, Parques y Jardines, el departamento técnico jurídico de Hacienda, la oficina técnica de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto y la Dirección General de Fondos Europeos. Su salario se abonará con la cuantía percibida del programa marco, dotada con 160.544 euros.

El concejal delegado de Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Mendoza, y la directora general de Fondos Europeos, Blanca Soláns, han sido los encargados de realizar una pequeña recepción a los jóvenes, que ahora se incorporan a los más de 5.000 trabajadores del Consistorio, con 242 categorías laborales diferentes.

"Estos jóvenes llegan en un momento importante para la ciudad, en el que se están produciendo grandes cambios; gracias a este programa financiado con fondos europeos van a tener la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en proyectos innovadores", ha explicado Mendoza, en referencia al Bosque de los Zaragozanos, el centro de reciclaje o la futura Oficina Virtual Tributaria.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana