La Diputación de Málaga aprueba la oferta para la estabilización de 324 plazas

 12/05/2022
 Compartir: 

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha dado luz verde en su reunión celebrada este miércoles a la oferta pública de empleo que regulará el proceso extraordinario de estabilización que afecta a 324 plazas, procedentes de las ofertas de empleo público de la Diputación de los años 2017 a 2021, todas ellas de carácter estructural y dotadas presupuestariamente.

MÁLAGA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial de Recursos Humanos, Juande Villena, ha explicado que con esta aprobación finaliza un proceso "que se ha consensuado con las secciones sindicales de UGT, CCOO y ASED presentes en la Mesa General de Negociación tras una intensa negociación de más de 25 sesiones de trabajo".

Así, ha resaltado "el esfuerzo y el compromiso de la Corporación para aprobar esta oferta de estabilización, ya que da respuesta a la problemática del empleo temporal en las administraciones públicas, dando así cumplimiento al mandato legal de situar esta tasa de temporalidad por debajo del 8%".

En el marco de la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se ha negociado la oferta que regulará, por un lado, la convocatoria de un total de 250 plazas por el sistema excepcional de concurso de méritos, en la que se da prioridad a los empleados de carácter temporal que están prestando sus servicios en esta entidad desde hace una media de once años, han indicado desde la institución provincial en un comunicado.

Y, por otro lado, también se recoge en la citada oferta la convocatoria de un total de 74 plazas del proceso de estabilización, por el sistema de concurso-oposición, donde destaca la celebración de la fase de oposición con un valor del 60% de la puntuación, y de la fase de concurso de méritos con un valor del 40% sobre la puntuación total del proceso. Igualmente, se da prioridad a la experiencia profesional con una media de ocho años en la categoría objeto de la convocatoria, dentro de la administración convocante.

Villena ha incidido en que "finalizar con estos procesos permitirá a la institución seguir trabajando en la aprobación de ofertas cuyo proceso selectivo sea la oposición libre, lo que dará acceso a la ciudadanía en general, facilitando su incorporación al empleo público".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Luis Enrique Flores Domínguez
Transfuguismo y coaliciones electorales

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana