VALLADOLID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Así lo ha señalado el dirigente autonómico este jueves en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno del nuevo Ejecutivo regional en la que ha presentado las medidas para hacer frente la situación de agravamiento de la situación económica.
Entre las acciones dirigidas a compensar el incremento del coste de las materias primas y del resto de insumos en los contratos del sector público, el Gobierno autonómico aplicará, mediante la aprobación de un acuerdo, las medidas en materia de revisión excepcional de precios en los contratos de obras del sector público, previstas en el Título II del Real Decreto aprobado recientemente por el Gobierno dirigido por el socialista Pedro Sánchez.
Paralelamente, se recogerá la aplicación de esta medida a las entidades Locales de Castilla y León y al resto del Sector Público Institucional de la Comunidad de Castilla y León, siempre que así lo acuerden sus respectivos órganos de gobierno.
Se reclamará al Gobierno de España que esa revisión de precios se extienda al resto de tipología de contratos y materiales, la ampliación de plazos y la eliminación de penalizaciones contractuales por retrasos derivados de la ruptura de la cadena logística.
El importe estimado de estas medidas asciende a 37 millones de euros.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.