ALMERÍA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Área de Promoción Económica y Empleo de la institución provincial mantiene abierto el plazo de candidaturas hasta el próximo 30 de septiembre. Los candidatos pueden optar a premios de 3.000 euros según la modalidad, que destinarán a una ONG --Modalidad I, destinada a microempresas y pequeñas empresas; Modalidad II, destinada a medianas empresas; y modalidad III, destinada a grandes empresas--.
Entre los objetivos que persiguen estos Premios de Responsabilidad Social Empresarial destacan promover la cultura de la RSE y sensibilizar la importancia de integrar políticas de responsabilidad social; impulsar la implantación de una gestión empresarial socialmente responsable como parte de la cultura; dar a conocer los éxitos y la labor de las empresas almerienses en esta materia; y continuar en la línea de apoyo y dinamización del tejido empresarial en las diferentes áreas territoriales.
La diputada de Promoción Económica, Carmen Navarro, ha puesto en valor a las empresas almerienses, que "son fundamentales en la creación de riqueza y empleo en la provincia. Destinan todos sus esfuerzos a hacer una Almería mejor y la Diputación está en la obligación de reconocerles ese trabajo que, además, repercutirá positivamente en los proyectos de las ONG de la provincia".
Por otro lado, ha destacado el compromiso de las empresas en materia social, económica y ambiental al señalar que "los empresarios han acogido esta iniciativa con mucha ilusión porque dan visibilidad a la excelente labor que hacen por mejorar la calidad de vida y el bienestar de la sociedad almeriense. Los premios cuentan con tres años de vida, pero están plenamente consolidados en el tejido productivo de la provincia".
El año pasado las empresas premiadas fueron, en micro y pequeñas empresas, Crash Music; en medianas empresas, Luxeapers; y en grandes empresas, Primaflor. La edición pasada, cada uno de los premios se dotó también con 3.000 euros, cantidad que aumentó en 1.000 euros respecto a 2019. La cuantía económica fue cedida por las empresas premiadas a ONG de la provincia: así, Crash Music donó sus fondos a las fundaciones 'Music for All' y 'URA Clan', mientras que Luxeapers lo hizo a 'A Toda Vela' y Primaflor a 'Cepaim Almería'.
Debido a la emergencia sanitaria la entrega de los premios de la edición de 2020 no pudo realizarse, así que, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, se organizará una gala a finales de año en la que se entregarán los premios de RSE del año pasado junto con los de 2021.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.