BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Plan de concertación Xarxa de Governs Locals 2020-2023 se estructura en tres instrumentos de cooperación: el Programa general de inversiones, el Catálogo de servicios y el programa específicos, que tienen como objetivo incorporar mejoras derivadas del análisis del modelo de cooperación local desplegado por la Diputación.
El programa general de inversiones es un instrumento dirigido a financiar nuevas inversiones y a mantener y reponer inversiones sostenibles, basado en una dotación garantizada y conocida por los entes locales, determinada por una fórmula de reparto objetiva, equitativa y transparente, mientras que el Catálogo de servicios se convierte en un instrumento estable a lo largo del mandato.
En relación a los programas específicos, pasan a ser un instrumento planificado de acuerdo con fines estratégicos o circunstancias de emergencia que no encuentran cobertura en los otros dos instrumentos, y si se dan circunstancias excepcionales y justificadas, también pueden aprobarse ayudas puntuales extraordinarios.
El plan, nacido en el contexto del Covid-19, tiene como objetivo la protección de los sectores de la población más vulnerables, el impulso de la fase de reconstrucción tras la emergencia sanitaria y el apoyo a acciones de prevención y de preparación de los municipios ante posibles futuras situaciones similares.
Asimismo, también se fija en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y "adecuarlos a la realidad local en sus prioridades y metas inmediatas", así como la lucha contra la pobreza y la desigualdad; la protección de la salud y la conquista del bienestar, y el desarrollo económico de la provincia.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.