MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Así lo ha recogido en el Informe de fiscalización de las cuentas de las corporaciones locales del ejercicios 2017 y de las cuentas de ejercicios anteriores rendidas fuera de plazo, en el que han hecho especial hincapié en la deuda de la Madrid capital, que ha pasado de 3.868 millones de euros en 2016 a 3.423 millones de euros en 2017.
Además, han remarcado que en seis de los siete municipios fiscalizados de más de cien mil habitantes que han rendido sus cuentas en este ejercicio lo han hecho globalmente en 43 millones. La excepción es Parla que la incrementó en 7,8 millones.
En total han sido 165 ayuntamientos los que han rendido cuentas. No lo han hecho Alcorcón, Moraleja de Enmedio, Titulcia, Aranjuez, Navalagamella, Torrejón de Velasco, Brunete, Navalcarnero, Valdemorillo, Cadalso de los Vidrios, San Fernando de Henares, Valdemoro, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Villaconejos.
Desde la Cámara señalan que sería "deseable" que se alcanzase el 100 por ciento para poder analizar más variables del señalado sector local de la Comunidad de Madrid. Por ello, el órgano recomienda a la Asamblea y al Gobierno regional que refuercen "el apoyo a las entidades locales, fundamentalmente, a aquellas que por su dimensión o menores recursos, necesiten un mayor asesoramiento tanto de operativa contable como informática".
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.