El Ayuntamiento de Segovia pone en marcha la administración electrónica el 2 de octubre

 06/09/2016
 Compartir: 

El Ayuntamiento de Segovia pondrá en marcha desde el 2 de octubre la administración electrónica, de modo que los particulares podrán decidir si realizan las gestiones con el Consistorio a través de los medios electrónicos o si lo hacen de manera tradicional.

SEGOVIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Mientras, los colectivos y el resto de administraciones públicas tienen la obligación de efectuar sus trámites con el Ayuntamiento de forma electrónica.

La alcaldesa, Clara Luquero, ha destacado que se brinda así la posibilidad de que el Ayuntamiento esté "abierto 24 horas al día y 365 días al año" y ha señalado la "comodidad" como una de las principales ventajas. La regidora también ha estimado un "impacto en la economía local", con la "reducción de la carga burocrática" y del tiempo empleado.

En ese sentido, Luquero ha previsto que se logre una "mejora notable" en los servicios que presta el Ayuntamiento y también una "comunicación más activa y perfecta" entre el administrador y el administrado. Según la alcaldesa, se trata de un avance hacia un sistema "más transparente e inteligente".

Por su parte, la concejala de Gobierno Interior y Personal, Marisa Delgado, ha hecho hincapié en que el sistema va a contar con una plataforma que permitirá comprobar la identidad del ciudadano, lo que significará una reducción en la aportación de documentos, lo que redundará, según Delgado, en una mejora de "la eficacia y la eficiencia" y un "ahorro de costes".

Igualmente, las oficinas de registro se van a reconvertir en oficinas de asistencia para ayudar a quienes se introduzcan en la tramitación electrónica y también para aquellos que opten por acudir a las dependencias municipales para efectuar las gestiones correspondientes.

Delgado ha explicado que "unas 30 personas, aproximadamente" han trabajado en los preparativos para la introducción del sistema el día 2 de octubre.

CÓMO REALIZARLO

Para realizar las gestiones, los usuarios tendrán que acceder a una sede electrónica, donde encontrarán un catálogo de procedimientos. Una vez elegido el que se quiere tramitar, deberán rellenar la solicitud, firmar de forma electrónica o con el sistema CL@VE y enviarlo a través del registro electrónico. A partir de ahí, el Ayuntamiento tramitará y archivará el expediente, también de manera electrónica.

La concejala ha insistido en que todo el proceso "garantiza" el derecho a la información y a la transparencia y que los usuarios "podrán comprobar el estado de la tramitación de su expediente en cualquier momento", a través de la carpeta ciudadana.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana