Las facturas electrónicas presentadas a la Administración crecen un 61% hasta junio

 12/07/2016
 Compartir: 

Las facturas electrónicas presentadas ante las administraciones públicas se han incrementado un 61,3% entre enero y junio respecto al mismo periodo del año anterior, hasta las 3,7 millones, según datos del Ministerio de Hacienda recogidos por la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM).

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Desde el pasado 15 de enero de 2015 existe la posibilidad de facturar por la vía electrónica a las administraciones públicas. Así, hasta la fecha se han realizado 9,7 millones de estas facturas, por importe de 49,5 millones de euros.

El presidente de la PMcM, Antoni Cañete, ha vinculado la presentación de facturas electrónicas a periodos de pago más cortos, por lo que ha considerado que este sistema "debería hacerse extensivo a todas las administraciones sin excepción, debiendo derogarse toda posibilidad de exención, y también al sector privado".

Por administraciones, la mitad de las facturas electrónicas emitidas desde la puesta en marcha de este sistema se dirigieron a ayuntamientos, mientras que el 40,1% fue para las comunidades autónomas, el 9,9%, para el Estado y, finalmente, el 2%, para las universidades.

En lo que se refiere al importe acumulado, el mayor porcentaje lo acaparó la administración autonómica (39,1%), seguida de la local (33,8%), el Estado (24,8%) y las universidades (2%).

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana