BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El acuerdo contempla actuaciones coordinadas para el cumplimiento de la obligación de las corporaciones locales de enviar anualmente al Tribunal de Cuentas la información relativa a su actuación y también sobre las anomalías detectadas en materia de ingresos, han informado ambas entidades en un comunicado conjunto.
Además, las corporaciones catalanas podrán enviar directamente esta información de forma telemática a una de estas dos instituciones, que tendrán la obligación de compartir la información entre ellas, con lo que se busca mejorar la función fiscalizadora.
Han rubricado el acuerdo el presidente del Tribunal de Cuentas, Ramon Álvarez de Miranda y el síndico mayor, Jaume Amat, en presencia de la consejera María José de la Fuente y el síndico Joan-Ignasi Puigdollers que en el pleno de las respectivas instituciones se encargan de fiscalizar al sector público local.
El Tribunal de Cuentas y la Sindicatura mantienen relaciones de coordinación y colaboración desde hace años y, en 2009, firmaron un convenio para una mejor coordinación para la rendición telemática de la Cuenta general de las corporaciones locales, que se renovó en diciembre de 2014.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.