Fundación Europea para la Sociedad de la Información facilita a las administraciones plataformas para la transparencia

 20/05/2015
 Compartir: 

La Fundación Europea para la Sociedad de la Información ha firmado un convenio con Transparencia Internacional España a través del cual se ofrecen gratuitamente a las instituciones españolas varias aplicaciones y programas para facilitar su transparencia.

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Los programas y aplicaciones que se ponen a disposición de ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas son la European Transparent Institution, que sirve para fomentar la transparencia social, y Europa Participa, para las consultas y la participación de los ciudadanos.

La Ley de Transparencia y Buen Gobierno aprobada en diciembre de 2014 obliga a las administraciones locales a disponer de una plataforma de transparencia que cumpla con los requisitos de dicha ley. Financiando el desarrollo, la puesta en marcha y el mantenimiento técnico de la plataforma European Transparent Institution, lo que pretende la fundación es acelerar ese proceso y permitir a todos los ayuntamientos cumplir con la ley.

En cuanto a la plataforma Participación Ciudadana, la fundación ofrece los programas informáticos, el alojamiento web, el diseño gráfico y el mantenimiento técnico. Permitirá Transparencia Internacional para evaluar y consultar con los ciudadanos sus programas o proyectos institucionales.

El acuerdo ha sido suscrito en la sede de Transparencia Internacional por el presidente de esta organización, Jesús Lizcano; el de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, Enrique Barón; y el presidente de esta fundación en España, José María Gil-Robles.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Manuel Arenilla Sáez, Jesús Llorente Márquez y Juan Carlos Redondo Lebrero
Las retribuciones de las Administraciones públicas españolas. Un estudio de su equidad interna

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2023

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana