MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
Los programas y aplicaciones que se ponen a disposición de ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas son la European Transparent Institution, que sirve para fomentar la transparencia social, y Europa Participa, para las consultas y la participación de los ciudadanos.
La Ley de Transparencia y Buen Gobierno aprobada en diciembre de 2014 obliga a las administraciones locales a disponer de una plataforma de transparencia que cumpla con los requisitos de dicha ley. Financiando el desarrollo, la puesta en marcha y el mantenimiento técnico de la plataforma European Transparent Institution, lo que pretende la fundación es acelerar ese proceso y permitir a todos los ayuntamientos cumplir con la ley.
En cuanto a la plataforma Participación Ciudadana, la fundación ofrece los programas informáticos, el alojamiento web, el diseño gráfico y el mantenimiento técnico. Permitirá Transparencia Internacional para evaluar y consultar con los ciudadanos sus programas o proyectos institucionales.
El acuerdo ha sido suscrito en la sede de Transparencia Internacional por el presidente de esta organización, Jesús Lizcano; el de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, Enrique Barón; y el presidente de esta fundación en España, José María Gil-Robles.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.